Miércoles 3 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 3 de Septiembre de 2025 y son las 15:00 - Pullaro encabezó el acto del Día de la Industria Nacional en Santa Fe / La actividad económica provincial cayó 2,6% entre marzo y junio del presente año / Libertad de expresión en riesgo por la controversia de los audios en Casa Rosada / El Dr. Eugenio Zaffaroni disertará en Santiago sobre ?El Derecho Penal frente al autoritarismo? / Radiografía del votante argentino: cinco hallazgos clave / Bullrich acusó al kirchnerismo de "una operación de espionaje sin precedentes" / Economistas advierten que el Gobierno abandonó la libre flotación del dólar en plena incertidumbre electoral / Tras años de siembra directa y resistencia a herbicidas, resurge la labranza ocasional: ¿aliada o parche? / Maquinaria agrícola: empresarios piden crédito más barato y alivio tributario / ¿Un paso a la dolarización? / Bullrich responsabilizó al kirchnerismo por la filtración de audios: "Es una de las operaciones más peligrosas de la historia" / La chicharrita retrocede y mejora las perspectivas para el maíz temprano / Stornelli avanzará en la causa por espionaje a Karina Milei pero descartó investigar fuentes periodísticas / Milei redobló críticas y acusó a periodistas de ser ?espías disfrazados? / ?Se planchó?: la industria de maquinaria agrícola sufre la suba de tasas y advierte ?serios problemas? / Reforma constitucional: el adios a las comunas / Santiago Bulat: ?El campo resiste, pero con márgenes al límite? / La Sociedad Interamericana de Prensa distinguió al periodista José Bordón / La provincia se consolida como socia estratégica de Vaca Muerta / El ruido preelectoral dificulta el clima político y económico /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Multiplicidad de listas para disputar las 50 bancas de la Cámara de Diputados de Santa Fe

Juntos Avancemos oficializó 9 listas y Unidos 7. Otras alianzas y frentes también tendrán internas o bien pasar el límite que establece la ley electoral. Las minorías siempre tuvieron representación en la Cámara Baja provincial.

El Tribunal Electoral habilitó el voto para jóvenes de 16 y 17 años en la provincia de Santa Fe

"Es una ampliación de derechos, no una restricción", señalan los considerandos de la resolución. Hubo dictamen favorable del procurador Barraguirre la semana pasada. Sumarán más de 84 mil adolescentes al padrón electoral.

Vicentin pide la homologación del acuerdo con los acreedores

El "nodo norte" no está en los planes de los inversores estratégicos. La empresa promete mantener el personal y la actividad, pero necesita despejar incertidumbres mientras afronta los efectos de "la sequía".

Siete de cada diez santafesinos desconoce como prevenir las estafas informáticas

El trabajo de campo se realizó en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe sobre una muestra de 400 casos para conocer las características del ciberdelito.

“Los verdaderos gestores de este acuerdo político en el PJ fueron los presidentes comunales”

Lo declaró esta mañana el senador nacional y pre-candidato a Gobernador, Marcelo Lewandowski. Se refirió al tema inseguridad y sostuvo que “nadie puede sacarse el sayo de encima porque hay responsabilidades que vienen desde hace 15 años”.

Estiman más de 1800 listas de pre-candidatos para las PASO del 16 de julio

El secretario Electoral de Santa Fe, Pablo Ayala, dijo que aun se están dando ingresos al sistema a las listas que entregaron este lunes los apoderados de los partidos y frentes. En la ciudad de Santa Fe ya acumulan 32 listas de concejales. “Tendremos en varias localidades Boletas Únicas muy grandes”.

Los terneros Braford ratificaron el gran momento de la raza

La segunda jornada de las NACIONALES tuvo a la 11º Exposición del Ternero Braford, con ejemplares de excelente calidad en las pistas del predio ubicado en Riachuelo. Los Orígenes en machos y Doble Zeta y La Pasión en hembras, las cabañas que se llevaron los premios más importantes.

Desalentar exportaciones e importar alimentos, el reino del revés

La situación económico-social se agrava, ante una dinámica inflacionaria cada vez más sostenida.

Desde Santa Fe llegaron los Grandes Campeones Brahman

La 21º Exposición Nacional Brahman consagró como los mejores ejemplares a animales de las cabañas El Quebracho y Marcaojo, en hembras y machos, respectivamente. Excelente calidad en la pista, reconocida por el jurado Fernando Llano y por los cientos de criadores que siguieron las juras en forma presencial y vía streaming.

El FMI aseguró que está “evaluando las medidas” de Economía y que avanza la discusión para fortalecer las reservas

“En este momento seguimos discutiendo formas de fortalecer el programa y salvaguardar la estabilidad ante la severa sequía”, reiteró el organismo