Lunes 1 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 1 de Septiembre de 2025 y son las 17:01 - Lluvias de hasta 300 mm: la Tormenta de Santa Rosa tuvo un impacto fuerte e inédito en la historia / El Gobierno de Santa Fe asiste a las localidades más afectadas por las intensas lluvias / Carlos Melconian alertó que el dólar subirá después de las elecciones: "El tipo de cambio actual no es libre" / Con biotecnología 100% nacional, el algodón traza un ?nuevo camino? para triplicar exportaciones / Cuáles fueron las localidades de Santa Fe donde más llovió durante la tormenta / Convención del 25: los tres motivos por los que La Libertad Avanza pidió suspender la reforma constitucional / La Justicia pidió al Gobierno de Javier Milei que revele el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional / Francos descartó que alguien del Gobierno haya filtrado los audios de Karina Milei / Riego por goteo subterráneo: un sistema ?inteligente? para hacer crecer el campo de manera vertical / API incorpora código Qr para poder pagar con cualquier billetera digital / Pullaro ya ganó. ¿Pullaro ya ganó? / Panorama de rutas cortadas por el temporal del fin de semana / Las intrigas y sospechas internas crecen en Casa Rosada a días de las elecciones en provincia de Buenos Aires / Universidades: nuevos paros y advertencia de otra marcha nacional ante un posible veto / Con el Mercosur no alcanza pero sin el Mercosur es imposible / Santa Fe Business Forum / Santa Fe impulsa el futuro productivo del país: 83 proyectos presentados y 2 representantes en un concurso nacional de emprendimientos / Scaglia: ?A la provincia la hacen grande los industriales, el campo y el comercio, que generan trabajo? / Informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe al 26 de agosto del 2025 / Sustentabilidad: Alianza de Banco Santa Fe y Sistema B para impulsar un sistema financiero que respalde a las empresas de triple impacto /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Finalmente, la Justicia santafesina aceptó acortar la pena por abuso para el exsecretario de Scarpín de 32 a 7 años

Se trata de Marcelo Galaz, quien reconoció haber abusado de su sobrina desde los 4 hasta los 10 años. Por mayoría, el tribunal compuesto por los jueces Mauricio Martelossi, Norma Senn y Gustavo Gon lo condenó a 7 años de cárcel y una indemnización de $ 6 millones para la víctima, que fue quien había puesto el foco en abreviar los procedimientos para cortar con la cadena de revictimización.

Dólar agro: la soja aportó más de lo que esperaba el Gobierno

En las últimas tres jornadas, las agroexportadoras aceleraron la liquidación de divisas y se cumplió el objetivo del gobierno. El Banco Central compró US$451 millones en el mercado de cambios.

Martorano en Diputados: con el dengue en descenso y las enfermedades respiratorias en ascenso

La ministra de Salud anticipó algunas estrategias para superar las carencias de pediatras, especialmente en el interior de la provincia.

Los gobernadores del PJ se meten en la discusión electoral y apuran una cumbre para unificar posturas frente a las PASO

En plena danza de nombres y sin definiciones sobre el uso de las internas para dirimir candidaturas, la liga de caciques peronistas adelantó la fecha de un encuentro en Buenos Aires. Buscan impulsar fórmulas federales y volverán a protestar contra el freno a las reelecciones indefinidas

Emilio Jatón invitó al Papa a visitar la ciudad de Santa Fe: la respuesta de Francisco

Emilio Jatón contó lo vivido con Francisco en Roma en el congreso de Ciudades Eco Educativas. Hablaron de su paso por la ciudad y la posibilidad de su visita.

La historia de Dante Di Stéfano, el santafesino de barrio Ciudadela que está en proceso de beatificación

El "Gringo" fue animador del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), logrando que cientos de jóvenes se acerquen a la religión. Luchó contra una enfermedad degenerativa que no pudo arrebatarle su fe cristiana.

Candidatura del kirchnerista Peretti en Morteros: la SRJM emitió una severa critica a Hacemos por Córdoba

No cesan en el seno de las entidades agropecuarias de Córdoba las repercusiones por la candidatura del dirigente de Morteros, Ider Peretti para la intendencia de esa ciudad dentro de la coalición Hacemos Unidos por Córdoba: la Sociedad Rural de Jesús María, adhirió a un comunicado previo de CARTEZ repudiando la postulación, y sumó su propia condena.

AKRON y sus Drones Agrícolas DJI harán presentaciones en vivo en Agroactiva

AKRON, una de las firmas líderes en la fabricación y comercialización de maquinaria agrícola, llevará hasta Agroactiva una interesante propuesta para los fanáticos de la tecnología: demostraciones en vivo de los drones DJI Agras.

Nuevos camiones propulsados a GNC: serán presentados el viernes en Justiniano Posse

La Cooperativa Agropecuaria Unión de Justiniano Posse, YPF y Scania presentarán una nueva tecnología de vehículos de gran porte propulsados 100% con GNC.