Jueves 21 de Agosto de 2025

Hoy es Jueves 21 de Agosto de 2025 y son las 06:23 - El gobernador Zamora entregó 90 ambulancias al Ministerio de Salud / ?Es como una mina de oro?: productores del centro norte de Santa Fe celebran las lluvias / El gobernador Pullaro recibió al embajador de Brasil en la Argentina / Carlos del Frade puso en evidencia la ?orfandad de los trabajadores? en Santa Fe / Caso Vialidad: un juez cerró la demanda civil contra Cristina Kirchner por $22.300 millones / Kicillof: ?Hay que ganar en octubre, pero septiembre es la posibilidad concreta de ponerle un freno a Milei? / Innovación a ?full?: el nuevo producto que fusiona aceites agrícolas y coadyuvantes líquidos solubles / Con ventaja económica sobre la soja, el girasol se consolida como una opción firme en la zona núcleo / La tasa de interés en Argentina y la estrategia del Gobierno de Milei / Veto a los vetos: cuando una prioridad no es una prioridad / Diputados: la oposición buscará voltear vetos de Milei con la UCR como árbitro / Retenciones y algo más: cuanto le pega el IVA «irrecuperable» a los agricultores de Santa Fe / Aftosa: desde la Sociedad Rural de Santa Fe reclaman un esquema de vacunación ajustado a la realidad / Congreso nacional: sesión en Senado con intensa agenda en comisiones / El gobierno nacional habilitó la circulación de bitrenes en el país / El armado de listas para octubre muestra el nuevo mapa político / Los precios de los mayoristas al alza: subieron 2,8% en julio, según el INDEC / Un productor santafesino aporta 57% de su renta neta en bolsillos del Estado / La Justicia anuló el veto presidencial a la ley de Emergencia en Discapacidad / Milei estará en Rosario para el aniversario de la Bolsa de Comercio /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Perfil: quién es Maximiliano Pullaro, el dirigente que le devuelve la Gobernación de Santa Fe al radicalismo luego de 60 años

El radical llegó a los comicios tras vencer en la interna a Carolina Losada. Fue ministro de Seguridad de la gestión de Miguel Lifschitz y pertenece al espacio Evolución dentro de la UCR. El último miembro de este partido en gobernar la provincia había sido Aldo Tessio, desde 1963 hasta el golpe de Onganía en 1966.

Para Olivera, el PJ se convirtió en una "agrupación política con visión comarcal"

Tras la derrota del peronismo, el presidente de la fuerza dijo que dejaron "en soledad" a la fórmula Lewandowski – Frana. Sostuvo que a la gestión provincial "le faltó contenido y volumen político". "Prefiero la lealtad a la obsecuencia", resumió.

Pullaro garantizó la continuidad de Billetera Santa Fe y la finalización de obras empezadas

El gobernador electo dijo que sostendrá el Boleto Educativo Gratuito y Caminos de la Ruralidad. Le pidió a la gestión Perotti "prudencia" en el manejo de los recursos para estos tres meses que restan.

Escrutinio definitivo caliente: solo 54 votos cambian al senador por San Martín

Una lectura sobre los números finos de la elección en los departamentos donde fue más intensa la disputa por la banca de senador provincial entre Unidos para Cambiar Santa Fe y Juntos Avancemos. Sólo caben las preguntas para la representación del departamento de las ciudades de San Jorge y Sastre.

Pullaro en El Litoral: "Mi característica es un liderazgo de mucho diálogo"

El gobernador electo apuesta al diálogo maduro en la transición y solicitó a Perotti máxima prudencia en la administración de los recursos. Los desafíos por delante y los nombres para trabajar hasta diciembre con el Ejecutivo actual.

"El campo santafesino no está en soledad ni hemos actuado con desidia"

La Secretaria de Agroalimentos de la provincia, María Eugenia Carrizo, hizo un descargo tras el comunicado de CARSFE en el cual los ruralistas criticaron con dureza a los gobernantes de Santa Fe y la Nación. La funcionaria refutó los reclamos del ruralismo, enumerando las acciones de gobierno realizadas para asistir al sector ante los daños que causó el clima.

Cleri por LT9: "Nuestro pueblo está enojado con razón y con justicia; nos queda el desafío de la elección nacional

El diputado nacional Marcos Cleri reconoció fue uno de los primeros dirigentes que reconoció la derrota del peronismo frente a Unidos para Cambiar Santa Fe en diálogo con LT9.

Unidos se quedó con la intendencia de Esperanza: "Tanta confianza hay que devolverla con trabajo"

Así lo sostuvo por LT9 el intendente electo de la ciudad cabecera del departamento Las Colonias, Rodrigo Muller, que consiguió 13.158 frente a los 5.431 de Martín Oscar Franconi de Juntos Avancemos y los 4.867 de Andrea Martínez de la Coalición Cívica.

Un fiscal dictaminó a favor de Javier Milei para que pueda tener lista de diputados en Santiago del Estero

Ramiro González sostuvo que se debe revocar el fallo del juez federal de esa provincia, que no oficializó la lista porque se presentó fuera de término. En realidad, fue una decisión de las autoridades locales del partido Unión Celeste y Blanco, que había hecho una alianza con la La Libertad Avanza

El Senado quedó con mayoría de la alianza Unidos

Desde finales de los 80 que tenía mayoría del PJ. Resultados, departamento por departamento.