Docentes: CTERA solicita la apertura de paritarias y advierte que "peligra el inicio de clases"
La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, manifestó en exclusivo por LT9 su preocupación en torno a la indefinición de la paritaria y la quita de fondos.
Pullaro: “Si nos dieran lo que aportamos, nos hacemos cargo completamente del transporte”
Luego del acto de relanzamiento de la Agencia Santa Fe Global, el Gobernador se refirió a la eliminación del Fondo Compensador al Transporte Público del Interior por parte del gobierno Nacional. “No estamos mendigando, la provincia de Santa Fe aporta casi 3 veces lo que vuelve en subsidios del transporte”, detalló.
Educación en alerta: "Es la primera vez -desde 1998- que un gobierno incumple con los fondos nacionales" declaró Alonso, Secretario General de AMSAFE
Durante esta mañana los gremios docentes presentaron un petitorio en el ministerio de Trabajo para exigir el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados. El móvil de LT9 dialogó con el Secretario General de la CGT Santa Fe, Claudio Girardi; el Secretario General de AMSAFE, Rodrigo Alonso, y el Secretario general de SADOP Pedro Bayúgar sobre la problemática que atraviesan las y los docentes santafesinos.
Situación crítica del transporte en Rafaela: “Un boleto a $1200 o dar de baja el servicio”
Así lo analizó el intendente Leonardo Viotti, quien anticipó que este jueves concurrirán al Congreso de la Nación junto a los mandatarios de Santa Fe y Rosario para reclamar por la eliminación del Fondo Compensador.
Guillermo Francos volverá a reunirse con gobernadores tras el colapso de la ley ómnibus
El encuentro será en Salta y comenzó a tomar forma tras una invitación del gobernador de esa provincia, Gustavo Sáenz.
Carrió volvió a apuntar contra el Gobierno: "El ajuste lo pagan jubilados"
La líder de la Coalición Cívica (CC) aseguró que las políticas que está llevando adelante implicarán un "pymecidio" y una "destrucción de la clase media" por el "tarifazo" de luz en el AMBA.
Fatal accidente: una familia murió luego de chocar contra un camión del Correo Argentino
Son cinco las víctimas fatales que dejó el siniestro vial en la Ruta Nacional 14. Investigan las causas del choque.
Libertarios y macristas: un matrimonio por conveniencia que podría terminar mal
“No nos une el amor, sino el espanto”, decía Jorge Luis Borges en su poema “Buenos Aires”.
Cronograma de pago complementario de actualización salarial a los empleados públicos de Santa Fe
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informó el cronograma de pago por planilla complementaria del primer tramo del saldo pendiente de la paritaria 2023, que se abonará a partir de este viernes 16.
Lali Espósito le contestó al Presidente y lo invitó a su próximo espectáculo
En un breve mensaje, la cantante le habló de la asimetría de poder que existe entre un jefe de un gobierno y un ciudadano que piensa diferente al que ejerce la primera magistratura