Viernes 8 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 8 de Mayo de 2026 y son las 10:35 -

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Jujuy anunció que adelanta las elecciones y ya son seis las provincias que se separaron de los comicios nacionales

El gobernador Carlos Sadir determinó que el próximo 11 de mayo los jujeños elegirán a sus representantes locales

Los jubilados de Anses recibirán un bono de $70.000 en febrero

Busca equilibrar los ingresos afectados por la inflación, a través de un bono único. ¿Quiénes recibirán la ayuda económica?

Retenciones: con la baja ya vigente, ¿cuál podría ser el impacto para el productor y la economía?

Por ahora, el mercado no refleja las menores alícuotas. Diversos informes analizan cuánto podría mejorar la rentabilidad y los ingresos, una vez que el nuevo mecanismo de retenciones se consolide.

El gobierno dispuso la suba del 50% en los servicios adicionales que presta el personal policial de Santa Fe

La medida alcanza a la Orden de Servicio Excepcional de Seguridad y Prevención y el Servicio de Policía Adicional. Además, incrementan el valor de la hora extra en el Servicio Penitenciario.

Maquinaria agrícola usada: preocupación en la industria por la intención del gobierno nacional de habilitar la importación

Diferentes actores de la actividad agropecuaria salieron a advertir que la medida podría provocar la pérdida de competitividad, una caída de la demanda interna y un atraso en el desarrollo tecnológico de la industria nacional.

Milei frente al dilema de los amigos del campeón

En el marco de un clima político tenso y cargado de tensiones, este sábado se lleva a cabo una marcha federal convocada por el colectivo homosexual en Argentina.

Alesso, sobre la paritaria docente: "Creo que va a ser un año conflictivo"

En exclusivo por la Nueva 9, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina (CTERA), Sonia Alesso se refirió a la paritaria educativa y convocó a la movilización de este sábado contra las violentas declaraciones de Javier Milei.

El gobierno tilda de "política" a la marcha LGBT, mientras la oposición apoya en desafío a Milei

Desde la Casa Rosada señalan que la manifestación es promovida por "la vieja política" y desestiman que tenga impacto en la imagen del presidente. Dirigentes del peronismo, el radicalismo, el socialismo y la coalición cívica adhieren a la convocatoria contra el libertario.

¿Se despertó la hacienda?: en Cañuelas, el novillito para consumo explora la barrera de los $ 3.000

Con ingresos muy por debajo de las cifras habituales, el consumo mantuvo su tónica alcista y en lotes puntuales se alcanzó un nuevo récord. Las opiniones se dividen al momento de afirmar si se llegó a un nuevo piso o habrá bajas cuando se normalicen los ingresos

El pico de casos de dengue en Santa Fe sería en marzo-abril: piden extremar los cuidados

Desde Salud insisten en que quienes viajan a Brasil a vacacionar, usen el repelente de forma permanente. Hay Aedes Aegypti en la capital, pero no se reportaron contagios.