Sábado 26 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 26 de Julio de 2025 y son las 14:10 - La Iglesia Católica propone 3 artículos para la Convención / Urtubey armó un frente electoral contra Milei y le abrió la puerta a CFK / Estudio de Harvard resalta la importancia de las tareas del hogar en los niños / Detuvieron a un pastor evangélico por casos de abuso sexual en todo el país / En la zona núcleo preocupa el estancamiento de los rindes y lo vinculan a una escasa fertilización / La política se obsesiona con el proceso electoral / ?Frenazo? en las ventas de granos, a la espera de un nuevo estímulo: ¿hasta cuándo puede esperar el productor? / La soja, ?inviable?: una encuesta a productores anticipa una drástica caída de la siembra / Como el dólar, el "Verde" está de moda en Tostado por Atlético / El gobierno de Santa Fe convocó a paritarias a estatales y docentes el próximo martes / El PRO cumple 20 años con análisis de estrategia electoral y un invitado especial / Encuesta revela que se cae a pedazos la imagen de Javier Milei: baja mucho la aprobación presidencial / Reforma constitucional e Inteligencia Artificial: el Partido Socialista pone a disposición su propuesta en una plataforma inteligente / Nueva medida para contener al dólar: el BCRA habilitó una herramienta que los bancos reclamaban antes del último salto de la divisa / El peronismo bonaerense mostró su primera foto de unidad: Axel Kicillof compartió un acto con Mayra Mendoza / Qué recomienda una cardióloga para proteger el corazón en invierno / Caputo visitó la Expo Rural y se reunió con representantes del campo / Caputo reconoció que habrá anuncios de Milei sobre retenciones, pero no adelantó detalles / Santa Fe tuvo superávit en sus cuentas durante abril y mayo / El Gobierno normaliza la entrega de patentes y asegura stock garantizado desde septiembre /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

El dilema de las reservas: ¿estrategia electoral o necesidad económica en Argentina?

El dilema de las reservas: ¿estrategia electoral o necesidad económica en Argentina?

Carrió recordó a Lanata tras la decisión de la Corte: “Hoy me hace falta Jorge”

La referente de la Coalición Cívica recordó al fallecido periodista, luego de que el máximo tribunal del país ratificara la condena a seis años contra la expresidenta Cristina Kirchner.

Tras años de desidia vial, el Gobierno Provincial reparará rutas clave del norte santafesino

Se realizó la licitación para un conjunto de intervenciones viales que se divide en dos frentes simultáneos de trabajo para la reparación. Por un lado, de la Ruta 1, que irá desde el límite entre los departamentos San Javier y Garay, hasta Reconquista; y por otro lado, en distintos tramos de las rutas provinciales N° 3, 31, 32, 36, 40, 41, 60s, 83s, 87s, 96s, 97s y 100s.

Santa Fe elimina la Policía de Seguridad Vial: los controles estarán a cargo de civiles capacitados

La provincia anunció una transformación inédita: se disuelve la Policía de Seguridad Vial y se crea una Guardia Provincial. Los controles los harán civiles formados especialmente.

Maximiliano Pullaro, sobre la condena a Cristina Kirchner: "Nadie puede ni debe estar por encima de la ley"

El gobernador Maximiliano Pullaro se refirió al fallo de la Corte Suprema que ratificó la condena contra Cristina Kirchner en el marco de la Causa Vialidad.

Comerciantes advierten que cada vez ingresa menos compradores a sus locales

Según un relevamiento del Centro Comercial, en mayo hubo un 42,3% menos de gente en sus locales en comparación con abril. “El consumo se volvió más selectivo, limitado por el poder adquisitivo” señalaron los comerciantes.

El pollo desplaza a la carne vacuna: "Con lo que uno compra un kilo de carne, puede comprar tres kilos de pollo"

Advirtió en exclusivo por la Nueva Nueve, Alejandro Coianiz, presidente de la Cámara Avícola de Santa Fe sosuvo que este incremento en el consumo se debe a factores económicos, beneficios para la salud y la baja oferta de carne vacuna.

Así retrataron los medios internacionales la ratificación de la condena de Cristina Kirchner en Argentina

Portales informativos de América Latina, Europa y Estados Unidos reflejaron en sus portadas digitales el fallo contra la ex presidenta, destacando tanto la magnitud política del caso como el contexto de crisis institucional en el que se enmarca.

Alerta en Entre Ríos: advierten por el inminente cierre de casi 60 Centros Educativos Primarios de jóvenes y adultos

Aseguran que el CGE comenzó a notificar sobre el cese de la actividad en dispositivos que garantizan el derecho a la educación a personas sin alfabetización. La decisión del Gobierno de Rogelio Frigerio, vinculada a una cuestión presupuestaria, expulsará del sistema educativo a miles de personas que buscan una nueva oportunidad.

El Gobierno de Santa Fe busca ampliar la superficie de los humedales protegidos

El gobierno provincial reglamentó dos de los doce artículos de la Ley de Humedales, sancionada en 2019. En su anexo fija ese objetivo dentro del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas. Además traza líneas de trabajo para contar con más Sitios Ramsar.