Martes 9 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 9 de Septiembre de 2025 y son las 19:01 - Kicillof le pidió una reunión a Milei tras las elecciones / En Rosario se pone el punto y aparte final al texto de la Reforma / Provincia intervino para que cese el desmonte de un bosque nativo en 9 de Julio / Pullaro cruzó a Milei: "El gobierno sigue sin escuchar y está paralizado" / Zamora felicitó a su par Axel Kicillof y al "pueblo de Buenos Aires" / Milei convocó a los gobernadores a una mesa de diálogo nacional / Gisela Scaglia sobre la derrota de La Libertad Avanza en Buenos Aires: "La gente elige a quienes hacen" / El Gobierno mantendrá el plan económico tras el duro revés electoral en Buenos Aires / Cuña Boscosa: pequeños productores reclaman asistencia tras la sequía y denuncian desinterés oficial / Los reclamos del campo en la Expo Rural de Vera: impuestos altos, caminos en mal estado y poca seguridad / Claudio ?Chiqui? Tapia felicitó a Kicillof por el triunfo del peronismo en Buenos Aires / Aloe vera en el agro santafesino: alternativas, turismo y posibilidades de exportación / Lapidario informe sobre la crisis en Algodonera Avellaneda, que bordea la quiebra / "Sin gestión, no hay futuro?: reflexiones sobre la derrota en PBA / Francia en crisis: renuncia el primer ministro tras perder el voto de confianza y Macron busca reemplazo / Ejercicio por la mañana o por la tarde: qué dice la ciencia sobre el mejor horario para cuidar el corazón / Múltiples siniestros viales dejaron un fallecido y varios heridos en el norte santafesino / Kicillof reveló su intercambio por WhatsApp con Guillermo Francos tras las elecciones bonaerenses / Expo Carreras en Santa Fe: el sistema educativo provincial se muestra en cinco ciudades / Paliza electoral y riesgo país /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Dionisio Scarpin “No alcanza con parches, la ruta 11 necesita un plan claro”

El diputado provincial participó de una reunión con el administrador de Vialidad Nacional en Santa Fe y reclamó definiciones claras sobre el futuro de las rutas nacionales, especialmente la Ruta 11.

Pullaro defendió el nuevo espacio federal conformado por cinco gobernadores

Mandatarios de Santa Fe, Córdoba, Chubut, Jujuy y Santa Cruz impulsan un frente común para promover una agenda federal y defender al interior productivo en el Congreso.

Venado Tuerto: se realizará un gran encuentro para exigir respuestas por las rutas nacionales

La senadora Leticia Di Gregorio encabezará una manifestación en la rotonda de las rutas 8 y 33 para reclamar obras urgentes. Denuncian el abandono del Estado nacional en los principales corredores del sur santafesino.

Cristina chicaneó a Milei por la disparada del dólar: "¿En serio que ‘Todo Marcha de Acuerdo al Plan’?"

Antes de recibir al expresidente colombiano Samper en el departamento donde cumple la condena por la causa Vialidad, la expresidenta y titular del PJ vertió fuertes críticas al mandatario libertario por la situación de inestabilidad económica.

De qué se trata el stream viral que transmite el Conicet desde las profundidades del mar

Desde el buque oceanográfico Falkor 2, un grupo de investigadores argentinos narran acerca de las extraordinarias especies que están descubriendo en el cañón submarino Mar del Plata. Día a día las transmisiones superan el número de espectadores, llegando este jueves por la tarde a 34.000 usuarios; “No esperábamos tener tanta repercusión", dijo en diálogo con El Litoral uno de los integrantes del equipo.

La coparticipación a las provincias creció en julio un 9,8% promedio

Es el segundo mes consecutivo de incrementos. En el acumulado a julio, la administración Pullaro recibió 2,9% más a valores reales en la comparación interanual.

El dólar volvió a dispararse y alcanzó el precio más alto en lo que va del año

La divisa norteamericana operó este jueves a $1.380 para la venta y a $1.330 para la compra, un 4,2% por encima del cierre anterior. Por su parte, el "blue" subió $10 y se ofreció a $1.330.

Milei y Caputo se mostraron juntos: culparon al kirchnerismo por suba del dólar

En medio de la tensión cambiaria, el Presidente y el ministro de Economía participaron de una entrevista con un canal de streaming. “En el ‘27 voy a ser reelecto”, aseguró el mandatario.

La Constitución de 2025 simplificará en Santa Fe la sanción de las leyes

El original mecanismo de hasta cinco revisiones entre las cámaras legislativas será sustituido por lo que sucede en el Congreso de la Nación, donde si la cámara de origen logra dos tercios y no la revisora, se impone aquella. Primeros borradores para la Carta Magna.

Para frenar la presión sobre el dólar, el BCRA subió los encajes bancarios por segunda vez en el mes

Los fondos comunes de inversión “money market” iban a tener una suba del 20 al 30% desde agosto. Antes de aplicar la norma, el BCRA los elevó al 40%