Sábado 28 de Junio de 2025

Hoy es Sábado 28 de Junio de 2025 y son las 15:53 - Enrique Mammarella sobre la situación de las Universidades: ?Vamos entrando en una emergencia? / Comenzó la veda electoral en Santa Fe: qué se puede hacer y cómo seguirá el calendario / El gobierno nacional volvió a subir las retenciones a la soja, maíz, girasol y sorgo / "Hay voluntad, pero no vamos a ceder nada", dijo Maximiliano Pullaro sobre la deuda de Nación por las jubilaciones / Después de Cristina Kirchner, Periotti también accedió a la prisión domiciliaria por la causa Vialidad / En el Senado, Guillermo Francos defendió el rumbo del Gobierno: "Tenemos un país radicalmente distinto al que recibimos" / La Justicia habilita el salvataje empresario de Vicentin / Javier Milei sobre el escenario electoral: ?Estamos ganando y consiguiendo niveles mayores del 30% en todo el país? / El pulso de Argentina: cómo se mueven nuestras creencias rumbo a las elecciones / El enojo de Guillermo Francos / Argentina desigual: según el Indec, el 10% más rico de la población gana 15 veces más que el 10% más pobre / ¿Fin de la polémica?: con un estricto protocolo, el Senasa insiste en levantar la barrera sanitaria / ¿A qué edad le diste un celular a tus hijos?: la recomendación de especialistas / La OMS aún no pudo brindar una respuesta clara al origen del COVID-19 / Gobernadores impulsan una ley para tener una tarifa de luz diferencial en verano en el Norte y el Litoral / El gobierno nacional eliminó el plan de asistencia financiera estatal a productores algodoneros / Atención, luz amarilla: salen más dólares de los que entran / La senadora Claudia Zamora pidió informes sobre obras, empleo, salud y educación en el Norte Grande / Retenciones: llueven los comunicados y el campo inunda de reclamos al Gobierno nacional / Francos en el Senado: cruzó a la oposición por las jubilaciones y abandonó el recinto tras un agravio /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Avances en Santa Fe para un proyecto de iniciativa privada en obras públicas

El oficialismo tomó el compromiso de tratar en su próxima sesión una norma para dar facilidades a la inversión de terceros en infraestructura. El texto identifica al ministerio de Obras Públicas como autoridad de aplicación.

Ticino, el pueblo de Córdoba que produce su propia energía

El intentente de la localidad, Gabriel Cañas, resaltó, en diálogo con Cadena 3, el valor de la producción y el crecimiento a través de la central termoeléctrica de Lorenzati Ruetsch.

Teléfonos celulares en las escuelas: el gobierno provincial rechaza la prohibición y promueve regular su uso

La decisión de la Ciudad de Buenos Aires de prohibir los celulares en las escuelas encendió el debate. La subsecretaria de Educación Secundaria de la provincia habló sobre la postura del gobierno de Santa Fe.

Desde el Gobierno, pidieron la prisión preventiva para Alberto Fernández

El ministro de Defensa, Luis Petri, aseguró que hay peligro de fuga y de entorpecimiento de la causa por lo que reclamó la medida judicial tras la denuncia por violencia de género.

La vacunación pediátrica contra el Covid-19 redujo la mortalidad entre 7 y 18 veces

Una investigación inédita realizada por científicos argentinos concluyó que la vacunación pediátrica covid impactó en la disminución de muertes en niños que recibieron al menos dos dosis. AIRE habló con los investigadores autores del proyecto.

Por ley o decreto, el gobierno nacional impulsa la excarcelación de los represores de la última dictadura

El plan para liberar represores está en marcha desde febrero y cuenta con el aval del presidente Javier Milei. Prevé la excarcelación de los mayores de 70 años y la caducidad de las causas de derechos humanos en curso.

Ambiente: el precio de la deforestación y el silencio de los árboles

En un mundo donde los árboles dieran WiFi, nos preocuparíamos por su conservación y plantaríamos sin parar, lástima que solo nos den sombra y oxígeno.

El gobierno provincial centralizará la compra de medicamentos e insumos para hospitales

El ministerio de Salud hará licitaciones periódicas y distribuirá los productos. Si los nosocomios adquieren algún elemento existente en el stock oficial, la Provincia no le pagará la factura. El cálculo fiscal: menos cartelización, menos gasto.

La opinión de estudiantes sobre la regulación del uso del celular en una escuela de Santa Fe

Tienen entre 13 y 17 años y asisten a la escuela Juana del Pino de la ciudad de Santa Fe. Desde la vuelta de las vacaciones de invierno ya no usan su celular en el aula a menos que sea para fines pedagógicos.

Para conseguir las reservas que le faltan, el Gobierno apuesta más al blanqueo que a cualquier otra fuente de dólares

En los USD 200.000 millones en efectivo dentro del país fuera del sistema financiero podría estar la respuesta que el equipo económico precisa para volver a acumular divisas. Todas las otras opciones requieren más tiempo