Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:35 -

PANDEMIA

14 de septiembre de 2020

Polémica por comerciantes que “desoyeron” el decreto provincial

Comerciantes de la peatonal decidieron abrir sus puertas durante la jornada de ayer. En tanto, efectivos policiales arribaron hasta calle San Martín para hacer cumplir la disposición del Gobierno.

A fin de contener el aumento en la curva de contagios de COVID-19, el Gobierno provincial decretó que, desde las 0 del sábado y por un lapso de catorce días, regirán nuevas restricciones en el marco del distanciamiento social para las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

Entre las prohibiciones, se estableció el cierre del sector gastronómico, junto a comercios en shoppings, peatonal y galerías. Sin embargo, durante la jornada de ayer, diversos locales de calle San Martín decidieron abrir sus puertas, bajo el argumento de no haber recibido ninguna notificación municipal.

Dado que la comunicación oficial permitía la apertura de “comercios de cercanía en rubros esenciales y no esenciales”, los propietarios manifestaron que “no estaba claro lo que se dio a conocer en la noche del viernes”, por lo que decidieron levantar las persianas de todas formas.

Asimismo, los comerciantes manifestaron que, acatar la disposición, significaría una estocada final para los negocios. Muchos de ellos, esgrimieron, además, no comprender por qué locales de otras zonas de la ciudad, en plenas avenidas, con igual o mayor circulación de personas, podían continuar trabajando, mientras ellos no.

Cuando personal policial arribó a la peatonal, encontró un gran número de los locales abiertos. Un grupo cercano a los 50 comerciantes, se acercó a dialogar con los efectivos, a quienes les reclamaron continuar con la actividad. Ante la negativa, algunos decidieron acatar la medida y dar por finalizada la jornada, otros continuaron abiertos con “normalidad”.

Desde el sector exigirán una pronta reunión con el municipio para que se revean decisiones, ya que un nuevo parate de la actividad económica podría significar el cierre definitivo para muchos.

Mientras en el ánimo de los comerciantes aún prevalece la intención de apertura para este lunes, las próximas horas serán claves para determinar si las autoridades harán cumplir el decreto a ratajabla o se buscará un nuevo canal de negociación que construya consensos, en tanto la pandemia parece no dar respiro.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!