Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:58 -

4 de agosto de 2020

Perotti le aceptó la renuncia a Serjal, que queda desvinculado del Poder Judicial

La dimisión fue aceptada con carácter desvinculatorio total del Ministerio Público de la Acusación. Ya no podrá formar parte de la Justicia nunca más

Lunes 03 de Agosto de 2020

El gobernador Omar Perotti le aceptó esta tarde la renuncia al fiscal Patricio Serjal, tras las denuncias de corrupción en su contra.

La renuncia fue aceptada con efecto desvinculatorio total del Ministerio público de la Acusación y del Poder Judicial en su conjunto.

Es decir que se trata de una destitución absoluta, por lo cual nunca más Serjal podrá ser parte del Poder Judicial.

Serjal le presentó hoy la renuncia al fiscal general Jorge Baclini, quien a su vez se la remitió al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

De todos modos, desde el entorno del gobernador aseguran que irán a fondo con la investigación de corrupción.

"Estamos ante un hecho de corrupción. Cualquiera que sea responsable de un hecho de este tipo no puede estar en la función pública", dijo en ese sentido durante la mañana el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo.

Y recordó que apenas asumió el gobernador Perotti dijo que "a partir de ahora el Estado estaba de un lado y el delito del otro".

Mañana será un día fuerte en torno del trámite penal iniciado a raíz de los casos de corrupción por el que están sospechados los fiscales. Desde las 15.30 el fiscal Ponce Asahad será llevado a audiencia por los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, quienes le imputarán entre otros los delitos de cohecho, exacciones ilegales, omisión de persecución e incumplmiento de deberes de funcionario público, lo que podría implicar un pedido de prisión preventiva. En la misma audiencia será acusado Nelson Ugolini, el empleado de Ponce Asahad, que está implicado en la filtración de información hacia miembros de organizaciones delictivas.

 

Asimismo, desde las 18 la auditora general de gestión del Ministerio Público de la Acusación (MPA), María Cecilia Vranicich, presentará en la Comisión de Acuerdos de la Legislatura el pedido de inicio de un procedimiento disciplinario contra Serjal y Ponce Asahad. Se da por descontado que al avanzar el trámite los legisladores aceptarán el pedido de suspensión, que puede ser el primer paso hacia la destitución definitiva.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!