Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:04 -

PANDEMIA

9 de julio de 2020

Rosario notificó tres casos nuevos de coronavirus y en la provincia de Santa Fe hubo otros 12

De los tres casos, dos tienen nexo epidemiológico, mientras que el restante está en investigación. También hubo seis en Bombal y otros 6 en Venado Tuerto.

Miércoles 08 de Julio de 2020

Tres nuevos casos de coronavirus registró la ciudad de Rosario, que en los últimos ocho días suma 14 casos. Mientras que los otros doce casos en la provincia de Santa Fe fueron notificados en Venado Tuerto (6 casos) y los restantes seis en Bombal, de acuerdo a la información brindada esta noche por el gobierno provincial, en base al informe presentado por la Dirección Provincial de Epidemiología.

De los tres casos que se notificaron hoy en la ciudad, dos tienen nexo epidemiológico con otros casos positivos, mientras que el restante manifestó antecedentes de viaje a una provincia vecina con circulación del virus.

En cuanto a los casos con nexo confirmado se trata de personas que tuvieron contacto con los casos de la enfermera que trabaja en un centro de salud de Cabin 9 y en Ipam, que había en el cierre del centro de salud y en el aislamiento de un turno entero de ese nosocomio, y del médico que cumple guardia en un hospital de Baradero.

Con estos tres casos, la ciudad de Rosario sumó 14 casos positivos en los últimos ocho días.

Por su parte, tanto los seis casos de Venado Tuerto como los seis de Bombal tienen nexo epidemiológico con casos positivos.

Los 15 casos de hoy en la provincia superan el registro del 26 de junio pasado con 13 casos, pero están por debajo de los 24 casos que se informaron el mares 23 de junio pasado.

De esta manera el número total de casos positivos en la provincia asciende a 464 desde que comenzó la pandemia en nuestro país, debido a que un caso que figuraba con domicilio en Rosario está viviendo en Buenos Aires y por ende fue reasignado a ese distrito.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 388 pacientes confirmados fueron dados de alta, un dato muy positivo teniendo en cuenta que es alrededor del 80% del número de infectados.

Dos personas continúan en cuidados intensivos, pero sin respiración asistida.

Es decir que en la provincia quedan 76 personas activas de Covid-19. 18 de ellos se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Hasta el momento en la provincia fueron descartados 14.185, al tiempo que 254 casos continúan en estudio.

 

Hasta el momento en la provincia de Santa Fe hubo siete muertos -dos en Rosario-, una mujer de 88 años que falleció hace dos semanas, y un hombre. Los cinco restantes son una mujer de Ceres, que murió el sábado pasado, un hombre en Venado Tuerto, otro en Villa Constitución y el restante en Rafaela.

La mujer, que fue la segunda víctima fatal en Rosario, tenía vinculo estrecho con el comerciante de zona norte que había viajado al AMBA hace varias semanas y que había derivado en la seguidillla de contagios entre varios miembros de su familia y allegados.

La primera víctima fatal en la ciudad había sido el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, el pasado 1º de abril, quien se encontraba internado desde hacía varios días en estado de aislamiento tras contraer la enfermedad que afecta a la población mundial.

En Rosario

En Rosario, hasta el momento se registraron 141 casos positivos (más del 40 por ciento del total de la provincia) desde que comenzó la pandemia, mientras que hay en estudio otros 86. Por su parte, ya fueron descartados 7.714 casos.

De esas 141 personas, 123 se encuentran recuperadas.

Por su parte, en el departamento Rosario hay que decir que hay 156 casos positivos, y otros 111 casos sospechosos, mientras que ya fueron desestimados 8.823 casos que estuvieron en estudio.

Estos 156 casos del departamento se componen con los 141 casos de Rosario, seis de Funes, tres de Arroyo Seco, y dos casos de Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria y Pueblo Esther.A Flourish map

 

De los 454 casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe, un total de 128 (28%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (2%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 252 (55%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 36 (8%) casos tuvieron viaje a provincias con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 26 (6%) casos se encuentran en investigación.

Diez de los casos confirmados con residencia habitual en la provincia de Santa Fe (2 de Rosario, 2 de Rafaela, 2 Venado Tuerto, 2 de Santa Fe, 1 Las Rosas, 1 San Lorenzo) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, CABA y Chaco).

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!