Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:57 -

6 de julio de 2020

Perotti recibirá a la comitiva del Frente Progresista

La cumbre se realizará mañana, luego que fuera postergada una semana atrás. Se tratará del demorado encuentro entre el gobernador y su antecesor, Miguel Lifschitz luego del cambio de mandato.

Finalmente mañana se realizará la cumbre entre la administración provincial y el Frente Progresista. En rigor, la reunión estaba prevista para el martes pasado pero, por superposición de agendas, fue postergada siete días.

Se trata del demorado encuentro cercano entre Perotti y su antecesor, Miguel Lifschitz, protagonistas de una tensa relación desde el cambio de mando en Santa Fe, ocurrido el 11 de diciembre.

Días atrás, el mandatario provincial recibió la visita de las autoridades partidarias de la UCR y de legisladores de Cambiemos, por lo que el encuentro con el socialismo será la continuidad de una ronda intensa de debates y negociaciones políticas.

 

La reunión servirá para dialogar temas asociados a la pandemia y a la post pandemia, en especial la situación de asistencia para municipios y comunas. Por ello se destaca la presencia de los intendentes de Santa Fe y Rosario, cuyas administraciones han quedado excluidas del Fondo de Obras Menores.

Además, estará en temario la situación de la empresa Vicentin, donde se prevé una discusión acalorada, luego que el gobierno de Santa Fe decidiera intervenir el puerto de Reconquista, que manejaba la agroexportadora, sospechada de supuestas irregularidades en el manejo de la terminal.

Por parte de la coalición opositora estarán presentes el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz; también por los intendentes de las ciudades de Santa Fe y Rosario, Emilio Jatón y Pablo Javkin, respectivamente; por el presidente de la UCR, Carlos Fascendini; por la actual diputada del partido GEN, Mónica Peralta; y por el diputado demoprogresista Gabriel Real.En cuanto al Poder Ejecutivo, además del gobernador, estará el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, entre otros.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!