Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:32 -

PANDEMIA

2 de mayo de 2020

Conectividad, economía y seguridad, en la agenda de Perotti

El gobernador creará consejos para mejorar la conexión digital y desarrollar la economía del conocimiento. La reforma policial.

00:00 hs - Sábado 02 de Mayo de 2020

El gobernador Omar Perotti anunció un plan para mejorar la conectividad de la provincia ya que, dijo, la pandemia "puso en evidencia" que existe un "déficit estructural en ese terreno.

"El 50 por ciento de nuestros chicos y chicas no tienen Internet, y hay 78 localidades a las que no llega Internet fijo, no vamos a descansar hasta asegurarnos que todos los santafesinos puedan acceder a conexión de calidad y accesible", dijo.

En ese sentido, anticipó que se realizó un proyecto de ampliación de la cobertura de "banda ancha fija de calidad para nuestra provincia", para lo cual convocó a universidades, empresas de servicios, analistas de tecnología y emprendedores. Todos se sumarán al "Consejo para la mejora de la conectividad".

En el área de seguridad, confirmó la presentación de tres proyectos de ley: uno de seguridad pública, otro de sistema policial y un restante de control policial. El primero

servirá para establecer las bases jurídicas e institucionales del sistema de seguridad pública provincial, con eje en la conducción política. El segundo promoverá la adecuación a un modelo de policía moderna, profesional, democrática y con perspectiva de género. Y el tercero permitirá "optimizar las capacidades institucionales referidas a la investigación y sanción de las faltas disciplinarias y la investigación de actividades ilegales en que pudiera incurrir el personal policial".

 

Paquete económico

En otro tramo de su presentación, confirmó que se creará un Consejo Provincial de promoción de Economía del Conocimiento, para analizar la mejor manera de consolidar a Santa Fe como "un centro científico y tecnológico, y un hub de negocios de la economía del conocimiento".

"En estos espacios de decisión es fundamental incorporar hoy a quienes en el futuro estén al frente", dijo el gobernador, quien anunció la creación de un Consejo Joven, para trabajar en cambio climático, género, salud, industrias 4.0, inclusión digital e integración regional, entre otras cosas.

"En alianza con el sector privado vamos a consolidar una política pública que transforme el talento de los santafesinos en más y mejor empleo, y exportaciones de servicios basados en el conocimiento".

Perotti mencionó un paquete de medidas para ayudar a las pymes. Entre ellas, la creación de Santa Fe Banco, una entidad de gestión digital para financiar empresas existentes, reducir el uso de efectivo y asistir financieramente a pequeñas y microempresas. "La banca digital permitirá atender a segmentos que tradicionalmente no acceden a productos de la banca tradicional", dijo.

También creará "Santa Fe Garantiza", para respaldar el otorgamiento de nuevos créditos, y un programa presupuestario de subsidio de tasa para pymes de la provincia.

Para contener a las pymes, también se diseñó una asistencia financiera por $ 125 millones de pesos para aquellos sectores que no acceden al crédito formal a través de la red de agencias y asociaciones para el desarrollo. Los créditos se destinarán a atender el capital de trabajo de micro pymes industriales, de servicios y comercios.

Y un programa de asesoramiento a empresas y cooperativas con posibilidad de diversificarse y reconvertirse para satisfacer las necesidades del sistema de salud, con el objetivo de apoyar la producción de insumos esenciales para abastecer las demandas sanitarias en el actual contexto de pandemia.

Obra pública

En obra pública, anunció la firma de un un convenio marco por $ 2.247 millones con Nación para realizar obras de saneamiento que mejoren el acceso al agua potable y la extensión de cloacas. La primera etapa incluirá a Casilda, Esperanza, Firmat, Funes, Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe, y Santo Tomé.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!