Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:12 -

AGRONEA

14 de abril de 2017

Cabañas Chaqueñas se prepara para su primer remate del año en Agronea

Agronea Chaco Argentina. ... No te lo pierdas. ¡Vivilo! El Agro del Futuro nos demanda crear una solida red en materia de infraestructura, logística, provisión ...

Cabañas Chaqueñas se prepara para su primer remate del año en Agronea

La 14° edición de Agronea será escenario del quinto remate de reproductores de Cabañas Chaqueñas, el primero de siete que tiene programados la institución para el 2017. Acompañado por Fechasoru y con Madelan S.A como consignataria, los cabañeros chaqueños prometen calidad genética y rusticidad a los compradores que año a año llegan desde varios puntos del norte argentino.

El presidente de FECHASORU, Carlos kuzmak, adelantó que “ya está acordada la fecha para el remate de Cabañas Chaqueñas, el sábado 24 de junio. Será el primer remate de reproductores en la provincia, y quizás en el país en este 2017. Esperamos que este sea un año tan bueno como el que pasó para Cabañas Chaqueñas, un plan que viene creciendo y con buenas referencias”.

Kuzmak manifestó que se programarán seis remates más en diferentes puntos de la provincia, para completar un plan de siete remates que fueron los programados para el 2017.

“Las expectativas para Agronea son muy buenas, porque tenemos un desarrollo agrícola en la zona que es muy positivo, y por eso las perspectivas son muy buenas de cara al futuro. Si bien el tema precios está estancado, porque hace tiempo que se mantiene el precio del ternero y de la hacienda, a mi entender esto se irá destapando, a medida que vayan creciendo y se vayan abriendo nuevos mercados de exportación; y las distintas partes de la cadena vayan ubicando en ese contexto”, expresó Kuzmak

Kuzmak destacó que “la gente se va a encontrar en Agronea con una muy buena calidad de reproductores, tanto machos como hembras, con la rusticidad que se merece, que es lo que garantiza Cabañas, con reproductores criados en la provincia”.

Por su parte, Carlos Fogar, de Cabaña Don Anibal, destacó “este año venimos con buenas expectativas, porque ha sido un año excelente en relación al clima, para productores agrícolas y ganaderos, además hay buenos proyectos en relación a los remates. Cabañas viene con la mejor selección para la muestra”.

Fogar agregó “la ganadería chaqueña está creciendo, que es fundamental,principalmente en genética. A nivel de reproductores vamos a tener buena genética y rusticidad, no solo para el productor chaqueño, sino para los productores que vienen de otras provincias al remate, ya que tenemos compradores de Formosa, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, y solemos tener compras de Córdoba.”.

PRENSA AGRONEA

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!