Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:36 -

POLÍTICA - STA. FE

30 de enero de 2020

Perotti y Sain reunidos con la ministra de Seguridad de la Nación para coordinar el trabajo de las fuerzas federales

Tras el encuentro realizarán una recorrida por los puntos de agentes federales en la ciudad.

Con más de 30 asesinatos en lo que va del 2020, la provincia de Santa Fe atraviesa una importante crisis de violencia e inseguridad. En medio de esta situación, este jueves llega a la capital la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Pasadas las 10 se reunió con el gobernador de la provincia Omar Perotti y el ministro Marcelo Sain en la sede de la cartera ubicada en Primera Junta 2823. Luego realizarán una recorrida por los puntos de agentes federales en la ciudad.

"La clave es coordinar los esfuerzos. Tenemos muchos recursos municipales, provinciales y nacionales", señaló Perotti en diálogo con Aire de Santa Fe minutos antes del encuentro que se da a 15 días de que la Provincia rubricara con Nación el convenio de creación del Consejo de Complementación para la Seguridad Interior.

Uno de los puntos principales de este Consejo es el acuerdo mediante el cual la Nación garantiza la presencia de efectivos de fuerzas federales en el territorio santafesino. Consultado por la posibilidad de que lleguen más agentes a la provincia, Perotti aclaró que "el número pasó a segundo plano desde la primera instancia de diálogo" con el Gobierno Nacional e insistió en la importancia de la coordinación. "Tenemos agentes desplegados sin coordinar", sentenció el gobernador y agregó que esta definición no se había dado anteriormente.

Leer más►Perotti se reunió con Fernández y Frederic: "Por primera vez, Nación, Provincia y Municipio van a actuar coordinadamente"

En tanto, el ministro Sain dijo que este encuentro es parte del trabajo conjunto que vienen llevando adelante desde su asunción con Nación. "Somos un sólo gobierno en términos de seguridad", sostuvo.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!