Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:02 -

8 de enero de 2020

El Frente Progresista le respondió a Perotti: "La lógica del déficit cero fracasó en el país"

El diputado provincial por el socialismo Pablo Farías salió al cruce de funcionarios del actual gobierno quienes denunciaron los déficit que encontraron en sus áreas.

El Frente Progresista Cívico y Social salió a responder las acusaciones que realizaron funcionarios del gobierno de Omar Perotti sobre los déficit, deudas e irregularidades en ministerios como los de Infraestructura y Educación

El actual diputado provincial y exministro de Gobierno durante la gestión de Miguel Lifschitz Pablo Farías fue quien llevó la voz cantante y dijo que las cifras sobre el rojo que exhibirían las cuentas oficiales “son oficiales y jamás fueron ocultados”, pero aclaró que la interpretación “es distinta”.

“Tenemos una concepción diferente de lo que ha venido pasando en el país. La lógica del déficit cero como premisa del gobierno, la lógica de llevar los recursos del Estado en la búsqueda del déficit cero a cualquier costo ha fracasado en el país. Y no queremos que esa lógica se instale en la provincia” remarcó Farías.

 

“Sufrimos una baja muy importante de ingresos cuando Nación retiró subsidios"

 

El legislador socialista sostuvo que el gobierno de Lifschitz “ha trabajado con una lógica distinta” al que impulsaba el presidente Macri en su momento a nivel nacional. “Hemos cuidado el equilibrio presupuestario y los recursos de la provincia, pero no ajustando a cualquier costo para llegar al déficit cero”.

>> Leer más: Infraestructura: "Lifschitz dejó una deuda de u$s 100 millones"

En ese sentido, puso como ejemplo la situación actual de los trabajadores estatales de la provincia. “Padecen un cronograma de pagos que pudo haberse evitado. Bajo algunas consignas del gobierno que son contradictorias, por un lado dice que no está dispuesto a tomar crédito para gastos corrientes, que hubiese un adelanto bancario que se devuelve en pocos días, y no se paga en término”.

Farías también apuntó contra Perotti por el tema de las tarifas. “Durante el 2019 sufrimos una baja muy importante de ingresos cuando el gobierno nacional retiró los subsidios de tarifas al transporte y a la eléctrica social. Nosotros en de vez tomar una lógica de déficit cero y dejar que la sociedad haga cualquier esfuerzo o que directamente deje de tener esos servicios, decidimos con recursos de la provincia reemplazar esos subsidios y nos hicimos cargo de los subsidios del transporte y de la tarifa social eléctrica”.
 

>> Leer más: Guerra de números en otro round por la emergencia económica

“En el 2019 les pasó a las provincia que los aumentos que se producían permanentemente a nivel nacional, decidimos no trasladarlos a los usuarios. Esto produjo un desfasaje, de los cuales Santa Fe es una de las provincias que menos tiene. Esto explica que haya factura de Camesa que estén todavía pendiente de pago. Esto tiene que ver con una situación en la que estuvieron todas las provincias involucradas y que fue no incrementar las tarifas de servicios y ver desde el Estado cómo hacer frente a estos compromisos”.

La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!