Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:04 -

AGROPECUARIAS

26 de noviembre de 2019

Informe especial Rosgan: Los números del momento

Informe especial Rosgan: Los números del momento

96 MIL TONELADAS
Totalizaron las exportaciones de carne vacuna durante el mes de octubre, lo que marca un nuevo récord histórico al superar los registros de septiembre. Los embarques con destino a China representan más del 80% de ese total, alcanzando su máximo nivel de participación desde la irrupción de la fiebre porcina. Faltando sólo dos meses para finalizar el año, es posible proyectar un volumen de exportaciones anuales superior a las 800 mil toneladas.

$ 882 POR CABEZA
Es el contra margen promedio que registran los feedlots a valores de noviembre. De acuerdo a los cálculos realizados por la Cámara Argentina de Feedlots (CAF) para un modelo promedio de engorde a corral de terneros y terneras, el margen bruto de la actividad estaría arrojando pérdidas por tercer mes consecutivo, tras haber tocado un piso de $1.818 de contra margen en el mes de octubre.

40%
Subirían los precios de la hacienda producto del faltante de oferta que se espera para el verano. La Federación de Industrias Frigoríficas de la República Argentina (FIFRA) proyecta que durante el verano se produciría una actualización de precios que podría alcanzar hasta 40%. Asimismo, desde la entidad aseguran que esta recomposición es necesaria para que el negocio sea viable.

+5,4%
Subió en la última semana el índice Merval al finalizar en 33.247 puntos básicos. Tras esta suba, mayormente impulsada por el segmento energético, el índice logra recortar la pérdida acumulada
en lo que va del mes a un 3%. Similar tendencia registraron las acciones argentinas que cotizan en Nueva York que cerraron la semana mostrando un comportamiento mayormente positivo, con papeles
subiendo hasta un 5,3%. El Riesgo País finalizó la semana en torno a los 2251 puntos básicos, marcando un importante descenso desde los 2.445 puntos de la semana previa.

$68.50
Fue la cotización del dólar paralelo (Blue) al término de la última semana, marcando un alza de $1,75 respecto del cierre del viernes previo. Por su parte, el dólar oficial para el segmento minorista (Dólar BNA) permaneció sin cambios en los $62,50 pesos.

La tasa de política monetaria finalizó el vienes en un promedio de 63,003%. El monto total adjudicado fue de $136.244 millones quedando sin renovar $24.000 millones.

USD 1.768 MILLONES
Fue el superávit comercial de octubre, tras acumular 14 meses consecutivos con resultados positivos. El mismo se explica en parte por una suba de las exportaciones (+9,1% interanual) pero principalmente por una caída en las importaciones (-18,8% interanual) producto de la menor actividad interna. En lo que va del año el superávit acumulado asciende a usd 11.267 millones que contrasta con un saldo negativo usd 6107 millones de igual periodo del año anterior.

Mercado Ganadero S.A. ROSGAN
Comunicación y Marketing
Rosario – Santa Fe

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!