Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:53 -

OPINIÓN

13 de septiembre de 2018

Dietrich: "Trabajamos para que haya bitrenes circulando por todo el territorio nacional"

Dietrich: "Trabajamos para que haya bitrenes circulando por todo el territorio nacional"

Todos los días trabajamos para que los argentinos tengamos más oportunidades de crecer y desarrollarnos, implementando medidas para reducir los costos logísticos del transporte y haciendo que nuestros productos sean cada vez más competitivos y lleguen a nuevos mercados. 


Y ésta es una tarea que asumimos desde el primer día de la gestión, con un compromiso muy fuerte del Presidente Macri para impulsar la competitividad de los argentinos y para que el kilómetro de carga transportada en nuestro país ya no sea más costoso que en otros países, como Brasil o los Estados Unidos, por citar dos ejemplos. 


Para eso, avanzamos con el plan de infraestructura más ambicioso de nuestra historia, con el que estamos duplicando la cantidad de autopistas, mejorando los accesos a los puertos, modernizando los aeropuertos y recuperando el tren de cargas para que vuelva a ser un aliado de las economías regionales. 


Y también este es un compromiso en el que avanzamos con nuevas normativas, como la habilitación para la circulación de los camiones bitrenes y escalables, que impulsamos en enero de este año con la modificación de la Ley de Tránsito. 


Una gran noticia para muchísimos productores en todo el país, porque los bitrenes y escalables son camiones de grandes dimensiones capaces de transportar entre 30% y 60% más carga que en un camión convencional, reduciendo el costo del combustible por tonelada transportada e incrementando la productividad en un 20%.


Una solución que hoy es posible gracias a un gran trabajo en equipo con las provincias para autorizar el paso de estos grandes camiones por sus rutas. Ya son 12 los distritos que han adherido o están en trámite de adhesión, y seguimos trabajando para que, en un futuro cercano, haya bitrenes circulando por todo el territorio nacional.


En este contexto, esta semana, en el Puerto Buenos Aires se realizó la primera prueba de maniobra de un camión bitrén, que llegó al puerto con carga desde una automotriz en Zárate. 


Además, los bitrenes y escalables también son una fuente de trabajo de calidad en las provincias. Algo que ya está sucediendo en distintas ciudades de Santa Fe, donde las fabricantes Ombú, Herman y Vulcano, que emplean a numerosos técnicos e ingenieros y que están altamente tecnificadas, con nuevos brazos robóticos y mecanismos sofisticados en la cadena de montaje, ya entregaron 35 bitrenes desde enero y tienen más de 25 en producción. 


Los camiones bitrenes son un ejemplo de que el desarrollo trae más desarrollo. Porque, al tiempo que reducen el costo logístico para los productores de madera en Corrientes, impactan en una empresa de acoplados de Rosario que aumenta su planta de trabajadores e invierte más en la Argentina. Y ese es nuestro compromiso y el objetivo por el que trabajamos todos los días: impulsar soluciones para el transporte de cargas que ayuden a seguir haciendo, cada día, una Argentina con más empleo, más crecimiento y con más capacidad de exportar sus productos al mundo. 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!