Martes 20 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2026 y son las 14:35

PAIS

28 de agosto de 2026

Guillermo Francos reveló por qué dejó el Gobierno: “Me hacían renunciar todos los días”

El exjefe de Gabinete aseguró que fue víctima de una campaña de desgaste en redes sociales impulsada desde sectores del propio oficialismo y sostuvo que esa situación fue determinante para su salida del Gobierno de Javier Milei.

Guillermo Francos recordó este jueves su salida de la jefatura de Gabinete y reveló que uno de los principales motivos de su renuncia fue el hostigamiento que recibía en redes sociales por parte de sectores identificados con el oficialismo.

“Esta forma de comunicarse en las redes, había un persistente ataque hacia mí, me hacían renunciar todos los días, decían que me iba”, relató el exfuncionario durante una entrevista con Ahora Play.

Francos explicó que los cuestionamientos habían comenzado prácticamente desde el inicio de la gestión de Javier Milei, cuando todavía se desempeñaba como ministro del Interior.

“Al principio, todos los días decían que me iba de embajador a Inglaterra o a Italia”, recordó.

Sin embargo, según su relato, la situación se agravó después del triunfo electoral de octubre, cuando comenzó a percibir una fuerte maniobra de desgaste en su contra.

El exjefe de Gabinete evitó señalar directamente a Santiago Caputo, con quien terminó enfrentado durante su paso por el Ejecutivo, pero dejó en claro que los mensajes y cuestionamientos provenían de sectores vinculados a la propia fuerza de Gobierno.

“Yo trato de no juzgar de dónde venía. Tengo mis sospechas, algunas personas dicen que no fueron, pero no importa. Era algo objetivo que me atacaban por las redes de la fuerza propia, con estas versiones que me iba, renunciaba”, sostuvo.

Francos contó que el desgaste provocado por los cuestionamientos en redes llegó a tal punto que decidió hablar directamente con el Presidente.

Según explicó, durante esa conversación le planteó a Milei que no podía continuar desempeñándose como jefe de Gabinete mientras era cuestionado de manera permanente.

“Es muy difícil ser jefe de Gabinete cuando estás siendo cuestionado permanentemente”, afirmó.

De acuerdo con su relato, Milei también le señaló algunos excesos en declaraciones públicas que había realizado durante su gestión.

Finalmente, Francos tomó la decisión de dar un paso al costado y dejarle al Presidente libertad para conformar un nuevo equipo de Gobierno de cara a una nueva etapa de gestión.

“Esa fue la principal razón”, explicó al recordar los motivos que terminaron derivando en su salida.

A pesar de haber dejado el Gobierno, el exfuncionario no cerró la puerta a un eventual regreso a La Libertad Avanza y tampoco descartó competir electoralmente en 2027.

Consultado sobre la posibilidad de ser candidato en la Ciudad de Buenos Aires, Francos respondió con cautela y remarcó que todavía falta tiempo para definir las candidaturas.

“No sé, falta mucho para la elección. Se pasa volando, pero para tomar decisiones hay que ver cuál es el momento más oportuno”, sostuvo.

De esta manera, el exjefe de Gabinete dejó abierta la posibilidad de volver a ocupar un lugar dentro del espacio oficialista, mientras recordó que los ataques provenientes de las propias redes del oficialismo fueron determinantes en su decisión de abandonar el Gobierno.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PAIS
El Gobierno minimizó el pedido de Estados Unidos de cerrar el comité de la ONU que aborda el reclamo por Malvinas

El Gobierno minimizó el pedido de Estados Unidos de cerrar el comité de la ONU que aborda el reclamo por Malvinas

Desde la Casa Rosada descartaron que la postura de Washington perjudique el reclamo argentino de soberanía sobre las islas. La iniciativa impulsada por la administración de Donald Trump generó interrogantes en medio de las tensiones con el Reino Unido por la explotación petrolera.

PAIS
El Gobierno defendió el monotributo y aseguró que hay trabajadores que prefieren no estar en relación de dependencia

El Gobierno defendió el monotributo y aseguró que hay trabajadores que prefieren no estar en relación de dependencia

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, sostuvo que muchas personas eligen trabajar de manera independiente. Sus declaraciones se dieron en medio de una caída del empleo asalariado privado y un aumento de los monotributistas en el país.

PAIS
Piden la detención de Caputo y Bausili por las operaciones con oro del Banco Central

Piden la detención de Caputo y Bausili por las operaciones con oro del Banco Central

El abogado Gregorio Dalbón solicitó que el ministro de Economía y el presidente del BCRA sean detenidos por presuntas irregularidades en operaciones con derivados de oro durante 2025.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.