Jueves 27 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 27 de Agosto de 2026 y son las 00:33 -

LOCALES

26 de agosto de 2026

El Senador Gerardo Zamora encabeza la mayor suba de imagen positiva en el Senado de la Nación

Un informe de la consultora CB Consultora Opinión Pública destacado por medios nacionales ubica al legislador santiagueño como el dirigente con mayor crecimiento en su diferencial de imagen a nivel federal, tras registrar un incremento de +8,3 puntos porcentuales respecto al mes anterior.

Según el último relevamiento de opinión pública de alcance nacional correspondiente a agosto de 2026, el senador por Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, se posicionó como el legislador nacional con mayor alza en su percepción pública dentro de la Cámara Alta.

El estudio de CB Consultora Opinión Pública analizó la valoración de los 72 integrantes del Senado de la Nación en todo el territorio argentino. En el apartado de variaciones mensuales, el Dr. Gerardo Zamora registró un marcado salto de +8,3 puntos porcentuales en su diferencial de imagen, liderando holgadamente el crecimiento entre todas las figuras del recinto.

Este incremento refleja un amplio reconocimiento al acompañamiento institucional y a la defensa activa de los intereses de Santiago del Estero y el Norte Grande en la agenda legislativa nacional. Mientras el escenario general de la Cámara Alta exhibe una tendencia al desgaste o la polarización en las principales figuras de alta exposición, la figura del exgobernador santiagueño consolida su proyección federal sosteniendo una dinámica de constante ascenso en el electorado.

De acuerdo con el informe, el crecimiento registrado por Zamora fue el más importante entre los senadores nacionales durante el último mes, superando ampliamente las variaciones observadas en el resto de sus pares. La medición toma como referencia el diferencial de imagen, un indicador que surge de la diferencia entre la valoración positiva y la negativa de cada dirigente, permitiendo evaluar la evolución de la percepción pública de los legisladores.

En contraste con ese desempeño, el relevamiento también mostró que varias figuras de alta exposición nacional registraron caídas en sus indicadores de imagen, lo que reafirma el carácter excepcional de la evolución alcanzada por el senador santiagueño. En un escenario político marcado por altos niveles de polarización y desgaste, Zamora se destacó como el dirigente con el mayor crecimiento relativo dentro del Senado, consolidándose como una de las figuras con mejor evolución en la consideración ciudadana durante el último mes.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Realizan trabajos de desobstrucción y perfilado en el canal madre de Añatuya

Realizan trabajos de desobstrucción y perfilado en el canal madre de Añatuya

El subsecretario de Agua, Sergio Zaltz, supervisó las tareas de mantenimiento preventivo que se desarrollan en el canal de drenaje madre de la ciudad, con el objetivo de mejorar el escurrimiento ante posibles precipitaciones intensas.

LOCALES
Cómo se prepara Santiago del Estero para el fenómeno de El Niño: la provincia y el municipio coordinan obras de prevención

Cómo se prepara Santiago del Estero para el fenómeno de El Niño: la provincia y el municipio coordinan obras de prevención

El secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de la Capital y próximo intendente, Mario Benavente, habló en Radio Panorama sobre las tareas de prevención que se llevan adelante junto a la provincia ante la llegada del fenómeno de El Niño.

LOCALES
Cardenal Bokalic: “Le dije al Papa León que lo estamos esperando en Santiago del Estero”

Cardenal Bokalic: “Le dije al Papa León que lo estamos esperando en Santiago del Estero”

El arzobispo destacó la importancia de la preparación para la llegada del Papa a la Argentina.También habló sobre la solidaridad, la indiferencia, la situación social y el impacto de la inteligencia artificial.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.