Martes 20 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2026 y son las 19:34

POLITICA

26 de agosto de 2026

La Provincia financia con recursos propios el ajuste del gobierno nacional

OPINIÓN | Milei abandonó las rutas nacionales y Pullaro decidió por decreto mantenerlas con recursos provinciales. Si es un buen negocio para Santa Fe, el Ejecutivo debería mandar el acuerdo a la Legislatura para dar la discusión y votar.

Queremos que el Poder Ejecutivo remita a la Legislatura el decreto que ratifica el convenio por la Ruta Nacional A012, para que sea tratado y sometido a votación.

Estamos hablando de un acuerdo por veinte años mediante el cual la Provincia de Santa Fe se compromete a administrar, mantener, conservar y realizar obras sobre una ruta que sigue siendo nacional, poniendo para ello recursos de los santafesinos sin derecho a reembolso por parte del gobierno nacional.

La Provincia financia con recursos propios el ajuste del gobierno nacional

El diputado Marcos Corach denunció que

El diputado Marcos Corach denunció que "el Gobierno de Milei abandona las rutas nacionales. Y la respuesta del Gobierno provincial no puede ser simplemente reemplazarlo con los recursos de los santafesinos y resolverlo mediante un decreto".

No estamos discutiendo si la A012 necesita obras. Claro que las necesita. Estamos discutiendo quién debe pagarlas y quién debe decidir que Santa Fe se haga cargo durante veinte años de una responsabilidad que corresponde a la Nación.

El Gobierno de Milei abandona las rutas nacionales. Y la respuesta del Gobierno provincial no puede ser simplemente reemplazarlo con los recursos de los santafesinos y resolverlo mediante un decreto.

Si el gobernador considera que éste es un buen acuerdo para Santa Fe, que lo envíe a la Legislatura. Y si hay diputados y senadores que consideran que está bien que con la plata de los santafesinos mantengamos durante veinte años una ruta que sigue siendo de la Nación, sin que Nación nos devuelva un peso, que levanten la mano y lo aprueben.

Pero una decisión de esta magnitud no puede esconderse detrás de un trámite administrativo. Que venga el decreto. Que venga el convenio. Que se discuta. Y que cada legislador se haga responsable de su voto.

(*) Diputado de la provincia de Santa Fe (PJ-Hacemos Santa Fe)

Fuente: Aire Digital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Cumbre en Paraná: Pullaro se reúne con Llaryora y Frigerio con eje en la economía de la Región Centro

Cumbre en Paraná: Pullaro se reúne con Llaryora y Frigerio con eje en la economía de la Región Centro

Los mandatarios de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos participarán de una jornada con empresarios y especialistas para debatir sobre diversos temas en Paraná.

POLITICA
El riesgo país se dispara a 675 puntos y toca su nivel más alto de 2026

El riesgo país se dispara a 675 puntos y toca su nivel más alto de 2026

El indicador de JP Morgan saltó un 4,2% en el inicio de la semana y acumuló un alza del 11,2% en lo que va de octubre. Los bonos en dólares de Argentina caían por séptima rueda seguida.

POLITICA
Empleo público: el Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario para 20 mil trabajadores

Empleo público: el Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario para 20 mil trabajadores

El Gobierno nacional lanzó un nuevo plan de retiro voluntario para 20 mil trabajadores. "Seguimos buscando maneras de reducir el gasto público para bajar impuestos".

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.