Miércoles 21 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2026 y son las 14:07

LOCALES

10 de agosto de 2026

Con una inversión de casi $100.000 millones, una megaobra hídrica beneficiará a Santiago del Estero y Catamarca

El proyecto beneficiará a más de 35.900 habitantes de ambas provincias. Luis Caputo y Diego Santilli firmarán el acuerdo junto a los gobernadores Elías Suárez y Raúl Jalil, con financiamiento del BID.

El Gobierno nacional pondrá en marcha formalmente la construcción de la Red de Acueductos y Plantas Potabilizadoras Albigasta, una megaobra hídrica que beneficiará de manera directa a poblaciones de Santiago del Estero y Catamarca.

La firma del acuerdo estará encabezada por el jefe de Gabinete, Diego Santilli, y el ministro de Economía, Luis Caputo, junto a los gobernadores de Santiago del Estero, Elías Suárez, y de Catamarca, Raúl Jalil.

La actividad estaba prevista para los próximos días en territorio catamarqueño, pero fue reprogramada para la próxima semana debido a factores climáticos.

Una obra estratégica para la región

El proyecto contempla una inversión total de $99.769 millones, que será financiada mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La obra tendrá un plazo de ejecución estimado en 36 meses y contempla la construcción de dos plantas potabilizadoras y el tendido de aproximadamente 50 kilómetros de acueductos.

Uno de los principales objetivos es mejorar y ampliar el acceso al agua potable en localidades de ambas provincias, con un impacto directo sobre más de 35.900 habitantes.

De esta manera, la Red de Acueductos y Plantas Potabilizadoras Albigasta se presenta como una infraestructura estratégica para fortalecer el abastecimiento de agua y acompañar el crecimiento y desarrollo de las comunidades alcanzadas.

También habrá acuerdos por rutas y deudas

Durante la visita oficial a Catamarca, el Gobierno nacional también prevé avanzar en la firma de un convenio complementario con la administración provincial.

El acuerdo estará relacionado con la ejecución de obras en rutas nacionales y con la cancelación de deudas recíprocas entre la Nación y Catamarca.

La agenda, que reunirá a funcionarios nacionales y autoridades de ambas provincias, buscará avanzar así en distintos compromisos vinculados con infraestructura y desarrollo regional.

La puesta en marcha de la obra Albigasta representa, en este sentido, un paso importante para fortalecer la infraestructura hídrica de Santiago del Estero y Catamarca y garantizar mejores condiciones de acceso al agua potable para miles de habitantes.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Planes de Emergencia: anunciaron el cronograma de pagos de octubre y la primera cuota del bono

Planes de Emergencia: anunciaron el cronograma de pagos de octubre y la primera cuota del bono

El pago comenzará el miércoles 21 de octubre para los beneficiarios de Capital y La Banda que cobran de manera presencial.

LOCALES
Especialistas explicaron en Libertad de Opinión como se prepara Santiago del Estero ante la llegada de El Niño

Especialistas explicaron en Libertad de Opinión como se prepara Santiago del Estero ante la llegada de El Niño

Representantes de los colegios de Trabajadores Sociales, Veterinarios e Ingenieros Civiles explicaron en Libertad de Opinión los trabajos que realizan en distintas localidades del interior provincial. Buscan anticiparse a las consecuencias de posibles lluvias intensas, mejorar los caminos rurales y proteger a las comunidades más vulnerables.

LOCALES
El gobernador Elías Suárez participó de la apertura del Congreso CREA Chaco Santiagueño 2026

El gobernador Elías Suárez participó de la apertura del Congreso CREA Chaco Santiagueño 2026

Durante el acto, el mandatario ratificó el compromiso firme de la provincia de Santiago del Estero de acompañar permanentemente al sector productivo para generar mayores oportunidades de desarrollo e ingresos genuinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.