Martes 4 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2026 y son las 03:34 -

PAIS

4 de agosto de 2026

Milei volvió a cargar contra Villarruel: "Es opositora e intrascendente dentro del Gobierno"

El Presidente profundizó su enfrentamiento con la vicepresidenta durante una entrevista radial, donde la acusó de replicar "argumentos kirchneristas". Las declaraciones se dan en medio de nuevas diferencias dentro de La Libertad Avanza.

La relación entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a mostrar un nuevo capítulo de tensión. En una entrevista concedida este lunes, el mandatario lanzó duras críticas contra la titular del Senado, a quien calificó como una figura opositora dentro de su propio espacio político.

"Todos saben que es opositora, es alguien intrascendente dentro del Gobierno", expresó Milei durante un reportaje en Radio Mitre, en una declaración que profundiza el distanciamiento entre ambos dirigentes de La Libertad Avanza.

El Presidente también cuestionó las posturas públicas de Villarruel y sostuvo que "todo el tiempo pareciera replicar los argumentos kirchneristas", una acusación que evidencia las diferencias políticas que vienen escalando en los últimos meses.

Las declaraciones se producen en un contexto de nuevas discrepancias dentro del oficialismo, especialmente en torno al proyecto para modificar el régimen de extranjerización de tierras. La iniciativa impulsada por el Gobierno buscaba originalmente eliminar las restricciones vigentes, aunque posteriormente fue modificada durante su tratamiento.

La versión actual del proyecto mantiene un límite del 25% para la propiedad extranjera de tierras rurales, un cambio respecto de la propuesta inicial, aunque representa una flexibilización frente al tope del 15% que establece la legislación vigente.

Con estas declaraciones, la disputa entre Milei y Villarruel vuelve a quedar expuesta públicamente, reflejando las diferencias que atraviesan a la conducción del oficialismo mientras avanza con su agenda legislativa.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PAIS
El Gobierno presentó un plan federal para anticiparse al fenómeno El Niño y coordinar acciones con las provincias

El Gobierno presentó un plan federal para anticiparse al fenómeno El Niño y coordinar acciones con las provincias

Autoridades nacionales, gobernadores y representantes de Paraguay participaron en Chaco de una cumbre para fortalecer la prevención y la respuesta ante inundaciones y otros eventos climáticos.

PAIS
Uno por uno, los cambios que anunció Javier Milei para reformar el Banco Central

Uno por uno, los cambios que anunció Javier Milei para reformar el Banco Central

El Presidente anunció por cadena nacional la iniciativa que enviará al Congreso y que busca prohibir el financiamiento monetario al Estado, reforzar la independencia del BCRA y redefinir su función.

PAIS
VIDEO | “Vos sí, ladrón”: Milei interrumpió una entrevista y protagonizó un fuerte cruce

VIDEO | “Vos sí, ladrón”: Milei interrumpió una entrevista y protagonizó un fuerte cruce

El Presidente brindaba una entrevista desde La Rural cuando vio pasar al exfuncionario y lo acusó de haber perjudicado económicamente al país. “Arruinaste el país con Duhalde y toda su banda”, lanzó.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.