Martes 15 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 15 de Septiembre de 2026 y son las 16:05 -

ECONOMIA

17 de noviembre de 2025

Una emblemática fábrica de suéteres suspende a 170 empleados hasta marzo

IMPACTO Por la invasión de productos importados de tiendas chinas

La invasión de productos importados de todos los rubros y el ingreso irrestricto de prendas de tiendas online como Temu y Shein viene impactando de la peor forma en el sector textil y una muestra de ello puede ubicarse en el momento dramático que atraviesa Textilana, dueña de la marca Mauro Sergio y proveedora de Kosiuko.

Tras una primera mitad de 2025 donde la firma desaceleró su labor casi un 20% y aplicó una primera ola de 50 despidos, Textilana ahora acaba de activar la suspensión de 170 empleados hasta marzo de 2026.

En dicho lapso, la firma cubrirá menos del 80% de cada salario. Cerca de la compañía sostienen que, de no cambiar la perspectiva comercial en el corto plazo, la fabricante de Mauro Sergio y Kosiuko podría merodear la quiebra.

Según fuentes del sector textil, la compañía dio a conocer que avanzará con las suspensiones tras sostener una audiencia con el Ministerio de Trabajo bonaerense. La suspensión de 170 operarios implica desactivar la labor del 70% de los empleados de Textilana.
Fuente: El Liberal
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Endeudados y morosos: por qué se disparó la falta de pagos en bancos y billeteras virtuales

Endeudados y morosos: por qué se disparó la falta de pagos en bancos y billeteras virtuales

La morosidad del crédito a las familias aumentó aceleradamente desde fines de 2024, tanto en bancos como en entidades no bancarias (billeteras virtuales y otros prestamistas no bancarios).

ECONOMIA
Inflación en Santa Fe: los precios aumentaron 1,8% en agosto y hubo una categoría que se disparó

Inflación en Santa Fe: los precios aumentaron 1,8% en agosto y hubo una categoría que se disparó

El IPC santafesino subió 1,8% en agosto y acumuló 21,6% en 2026. Una categoría tuvo un aumento muy superior al promedio.

ECONOMIA
Para el Fondo Monetario Internacional, la mora en Argentina no es un riesgo para la estabilidad financiera

Para el Fondo Monetario Internacional, la mora en Argentina no es un riesgo para la estabilidad financiera

La portavoz consideró que la morosidad es baja respecto de la región y que los bancos están firmes y bien capitalizados.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.