Martes 28 de Abril de 2026

Hoy es Martes 28 de Abril de 2026 y son las 22:08 -

ECONOMIA

27 de mayo de 2025

Báscolo admitió que no repunta el mercado interno y que hay incertidumbre por el futuro laboral

El ministro de Trabajo de Santa Fe reconoció que se esperaba para este mes una mayor actividad interna, pero que por ahora no se observa y genera preocupación en el sector industrial. A esto se le suma el impacto que tendrá la apertura de las importaciones.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roal Bascolo, admitió esta mañana por la Nueva Nueve que para este momento del año esperaban una recuperación del mercado interno que motorice al sector industrial y no afecte las fuentes laborales.

El funcionarios dijo en “Amenecer no es poco” que la semana pasada mantuvieron una reunión con el presidente de la Unión Industrial Argentina y representantes del sector. “La mayor parte de los planteos es de mucha incertidumbre porque el mercado interno no repunta y ven con preocupación la apertura indiscriminada de importaciones. Los empresarios argentinos dicen estar preparados para competir con Brasil, incluso con Estados Unidos, pero no con China porque no es muy transparente la estructura de costos de las empresas chinas” sostuvo Bascolo.

El ministro de Trabajo también consideró que “en términos generales se esperaba que el mercado interno esté repuntando más. Se ve una recuperación en bienes durables, porque reapareció el crédito, pero el consumo masivo sigue deprimido y la preocupación está. El año pasado la caída de la actividad industrial estuvo relacionada con la caída del mercado interno”.

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
El consumo no arranca: cayó en el primer trimestre y pone en duda la recuperación

El consumo no arranca: cayó en el primer trimestre y pone en duda la recuperación

El gasto de los hogares volvió a retroceder en el inicio de 2026. Hay rebotes en autos e indumentaria, pero el consumo masivo sigue débil y el crédito pierde impulso.

ECONOMIA
Subsidio a la luz y al gas en mayo: paso a paso, cómo inscribirse

Subsidio a la luz y al gas en mayo: paso a paso, cómo inscribirse

El Gobierno nacional conserva en mayo el sistema de subsidios a los servicios de electricidad y gas domiciliarios a través del programa Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), que define nuevos criterios de acceso y unifica el procedimiento para todos los beneficiarios

ECONOMIA
Caída salarial sin atenuantes: los empleados públicos nacionales perdieron el equivalente a casi 8 sueldos en los últimos dos años

Caída salarial sin atenuantes: los empleados públicos nacionales perdieron el equivalente a casi 8 sueldos en los últimos dos años

Un Informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal IARAF da cuenta de la pérdida del poder adquisitivo que se traduce en caída del consumo, dificultades de las familias “para llegar a fin de mes” y la creciente morosidad de los créditos y préstamos personales.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.