Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 20:05 -

30 de julio de 2024

Bastia confirmó que buscarán cerrar un acuerdo salarial trimestral con los gremios

El ministro de Gobierno no dio fechas de la nueva convocatoria a la paritaria, aunque aclaró que se está hablando con los dirigentes sindicales de acuerdo para los meses de julio, agosto y septiembre. “Hoy estamos en la fase dos del plan del gobierno nacional y se vaticina una mayor recesión, con una tendencia a la baja de la inflación, y eso impactará en la recaudación” sostuvo el funcionario.

El ministro de Gobierno, Fabian Bastia, confirmó esta mañana por LT9 que buscan cerrar con los dirigentes sindicales un acuerdo salarial para los meses de julio, agosto y septiembre, aunque no precisó cuándo se retomarán las negociaciones en las paritarias.

“Vamos a seguir hablando con los gremios, porque creemos en el diálogo como la herramienta para encontrar los consensos. Pero es fundamental que se comprenda entre todos el estado de situación de la economía. Todas las medidas de la macroeconomía nacional tienen impacto en las cuentas provinciales” sostuvo Bastía en “Amanecer no es poco”.

El funcionario aseveró que la fase dos del plan económico del Gobierno Nacional traerá más recesión, con una tendencia a la baja de la inflación y una menor recaudación. “La propuesta que hacemos es en base a los recursos que tenemos, en base a las obligaciones que tenemos con el resto del sector público. Estamos hablando de un acuerdo trimestral, para los meses de julio, agosto y septiembre. La clave de todo esto es comprender en el contexto económico con los que se construyeron los recursos provinciales y las variables de la medidas nacionales en el fisco santafesino” indicó el ministro.

Consultado por la Reforma Constitucional, Bastía aclaró que es un debate que se está dando en los ámbitos  legislativos y partidario, pero que no está entre las prioridades de la actual gestión del Gobernador Pullaro. “La necesidad de la Reforma es manifiesta por diferentes actores y los proyectos que presentaron los distintos partidos evidencia que hay un criterio generalizado que se impone la reforma. Después los temas a reformar serán materia del debate” concluyó el ministro de Gobierno.

Fuente LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Festram rechaza el uso de $57.000 millones del Iapos y reclama que los fondos vuelvan a la obra social

Festram rechaza el uso de $57.000 millones del Iapos y reclama que los fondos vuelvan a la obra social

Festram rechaza la transferencia de fondos de la obra social Iapos que autorizó el Gobierno de Santa Fe y reclamó que ese dinero se use para mejorar las prestaciones de los afiliados.

INFORMACION GENERAL
Se terminaron las apelaciones y SanCor vuelve a esperar las licitaciones para su venta

Se terminaron las apelaciones y SanCor vuelve a esperar las licitaciones para su venta

Frenado el proceso desde julio del caso SanCor, ahora se aguardan los nuevos plazos para licitar marcas y seis plantas de la quebrada cooperativa láctea.

OPINIÓN
Inteligencia Artificial: la nueva carrera nuclear

Inteligencia Artificial: la nueva carrera nuclear

Las advertencias sobre sistemas fuera de control chocan con la competencia entre Estados Unidos y China. Regular puede reducir los riesgos, pero también consolidar monopolios y otorgar una ventaja estratégica | Por Adrián Simioni.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.