Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 19:27 -

INFORMACIÒN GERENERAL

3 de abril de 2024

A 42 años de la guerra de Malvinas, Javier Milei habló de una "reconciliación con las Fuerzas Armadas"

El Presidente, acompañado de la vicepresidenta, el resto de su Gabinete y el jefe de Gobierno, habló en el acto por los caídos en Malvinas.

El presidente Javier Milei encabezó el acto central en homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas y bregó por un "reclamo real y sincero", habló de soberanía y de la reconciliación con las Fuerzas Armadas.

En el acto que se realizó en el Cenotafio de la Plaza San Martín, el mandatario argentino estuvo acompañado de la vicepresidenta Victoria Villarruel, parte de su Gabinete y el jefe de Gobierno, Jorge Macri. Entre los invitados representantes de las Fuerzas Armadas, organizaciones de veteranos y familiares de caídos.

En su discurso, el mandatario señaló: “El mejor homenaje a lo que dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía argentina sobre las Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, pero un reclamo real y sincero, no meras palabras en foros internacionales, con nulo impacto en la realidad y que sólo le sirven al político de turno para impostar un falso amor por el país”.

“Nos hemos cansado de escuchar a lo largo de las últimas décadas políticos que se golpean el pecho defendiendo nuestro justo reclamo por las Islas, sin que tenga un solo resultado para mostrar después de todos estos años. Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes políticos que más que una visión de país, lo que defienden es un modelo de negocios", resaltó.

Además, expresó: “Para que una nación soberana sea respetada en el concierto de las naciones hay dos condiciones esenciales que deben darse: esa nación debe ser protagonista del comercio internacional y también debe contar con fuerzas armadas capaces de defender su territorio frente a cualquiera que intente invadirlo. Nadie escucha ni respeta un país que sólo produce pobreza y cuyos políticos desprecian a sus propias fuerzas. Argentina, producto de la dirigente política de las últimas décadas, no ha cumplido con ninguna de esas condiciones".

“No es coincidencia que poco y nada se haya avanzado en el reclamo por nuestras islas: somos, después de décadas, el primer Gobierno que se hace cargo de esta situación y que tiene un rumbo claro para ser un país realmente próspero y soberano”, continuó.

Tras resaltar la figura del expresidente Julio Argentino Roca, Javier Milei aseguró que “no existe soberanía sin prosperidad económica y, como muestra toda la evidencia empírica, no existe prosperidad económica sin libertad económica".

“No hay soberanía, respeto internacional por nuestros intereses si la dirigencia política hace hasta lo imposible para ensuciar el nombre de nuestras Fuerzas Armadas. En los años en los que se consolidó nuestra soberanía, las Fuerzas Armadas eran valoradas por el conjunto de la dirigencia y por la sociedad”, subrayó.

Fiente:Agencia Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!