Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:13 -

INFORMACIÒN GERENERAL

22 de marzo de 2024

Vuelven a pedir la eliminación del cobro de peaje en el acceso a la Autopista

Buscan de esta manera descomprimir el puente Carretero que conecta Santa Fe y Santo Tomé, por el que circulan 40.000 vehículos diarios. A la espera de refacciones en el viaducto, esta semana se implementaron nuevas restricciones al tránsito pesado.

Luego de que se haya restringido la circulación de tránsito pesado como camiones o furgones de carga con doble rueda en alguno/s de sus ejes sobre el puente Carretero, concejales de la ciudad de Santo Tomé volvieron a insistir con la necesidad de que se levante el peaje de acceso a la Autopista desde la Ruta Nacional 19.

El pedido ya había sido realizado por el cuerpo legislativo en diciembre del año pasado, y volvió a tomar relevancia debido a las nuevas restricciones a la circulación en el puente que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. El Concejo envió una nota a la Unidad Ejecutora de Autopista Provincial AP 01 Brigadier E. Lopez "a los fines de que pueda evaluar la posibilidad de garantizar de manera gratuita el acceso por autopista (sin peaje) con el objetivo de aliviar el tránsito por el puente carretero".

Mario Montenegro, concejal autor del proyecto que fue aprobado por el legislativo santotomesino, dijo a UNO Santa Fe que "la problemática de la circulación vial en Santo Tomé es compleja y se requiere la decisión política de una vez por todas resolverlo".

"Al momento vemos que no se ha tomado esa decisión y nos pone en una situación de suma complejidad. Celebramos que se haya tomado la decisión de ampliar las restricciones, es necesario para las unidades de carga, pero sabemos que esto es un paliativo y que por lo menos hasta que se resuelva el problema definitivamente necesitamos descomprimir el puente", señaló.

El peaje actualmente cuesta $300, por lo que una persona que realiza cuatro viajes diarios, a razón de 22 días hábiles por mes significa un gasto de $26.400 para los ciudadanos.

"Nos parece totalmente injusto. Esto no hace descomprimir lo que está pasando en el puente. Es lamentable lo que estamos pasando los santotomesinos y los santafesinos que transitan, y los dos intendentes tanto de Santa Fe como de Santo Tomé son parte. Enterarnos por los medios que no hubo gestiones al respecto para acelerar los tiempos es preocupante", criticó Montenegro.

El concejal santotomesino expresó que "si el gobierno nacional va a mirar para otro lado y no va a poner como prioridad la situación, el gobierno provincial entendemos que tiene que dar respuesta".

"Si lo llevamos a una analogía con nuestra casa tenemos un candado para salir por delante y para salir por el patio tenemos que estar pagando. Nos parece que los santafesinos no nos merecemos esto", reclamó.

Montenegro señaló que diariamente por el puente circulan 40.000 vehículos, y adelantó que se pedirá la creación de una comisión de seguimiento permanente para monitorear los avances.

Fuente:Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!