Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:54 -

PROVINCIALES

29 de abril de 2023

Diputados piden la habilitación del voto de los jóvenes de 16 y 17 años en las elecciones santafesinas

La presentación lo hizo la legisladora Agustina Donnet, que esta mañana por LT9 explicó los detalles de la iniciativa.

Diputados provinciales piden que se habilite el voto de los jóvenes de 16 y 17 años para las  próximas elecciones santafesinas, tal como ocurre con las nacionales. 

La presentación ante el Tribunal Electoral la hizo la legisladora Agustina Donnet, que esta mañana por LT9 explicó los detalles de la iniciativa que incluyó 1500 firmas de jóvenes. 

"Los jóvenes hoy pueden votar a Presidente pero no a Gobernador, pueden elegir a sus diputados y senadores nacionales pero no a los provinciales", sostuvo la dirigente del Partido Igualdad en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana. 

Y agregó: "Esto significa que no pueden votar a los políticos y políticas de cercanía que conocen sus necesidades de primera mano". 

"Por eso es importante en este año electoral decirle al presidente de la Corte Suprema, porque es el doctor Daniel Erbetta, la máxima autoridad competente en esta materia, que arbitre las medidas necesarias para garantizar el derecho a voto de los jóvenes de 16 y 17 años", aseveró Donnet. 

Fuente:LT9

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!