Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:53 -

POLÍTICA - STA. FE

13 de junio de 2017

Santa Fe incorporará tecnología en el proceso electoral

En algunas localidades habrá tablets que permitirán cargar los datos (detectar errores) y evitar el fax. “La idea es incorporar alguna tecnología para minimizar los errores y agilizar el trámite”, remarcó Oscar Blando.

En diálogo con LT10, Oscar Blando, director Provincial de Reforma Política, expresó que “la idea es mitigar algunos de los inconvenientes que hemos tenido en el desarrollo del proceso electoral, en años anteriores. Vamos a mantener la boleta única que tuvo éxito y legitimación social y política. En el 2015, tuvimos algunas dificultades en el momento del conteo de los votos en la mesa y luego en la transmisión de resultados. La idea es incorporar alguna tecnología para minimizar los errores y agilizar el trámite”.

Además, Oscar Blando agregó que “el conteo manual en las mesas necesita de autoridades capacitadas. En el 2015, el problema fue que faltaron un 50% de las autoridades de mesas titulares. El problema fue que se sumaba incorrectamente o se ponían guarismos en renglones equivocados. También, hubo inconvenientes con los fax. La idea es mantener lo que funciona bien y mejorar en donde tenemos problemas”.

“En estas elecciones, vamos a tomar algunas localidades y algunas mesas para experimentar con la incorporación de tecnología. En estas mesas, los datos se cargan en una tablet. Esta tablet va a emitir los 3 documentos básicos, los certificados para los fiscales y enviará el telegrama a los centros de cómputos. Lo bueno es que si uno carga datos con errores el sistema revela las inconsistencias. Obviamente, estos datos estarán verificados por el presidente de mesa y los fiscales”, explicó el director Provincial de Reforma Política.

 

FUENTE: LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!