Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:57 -

POLICIALES

17 de octubre de 2022

Detuvieron a tres delincuentes relacionados con el robo al Pago Fácil de 9 de Julio y Mendoza

Sucedió durante la ejecución de tres allanamientos simultáneos hechos por la Agencia de Investigación Criminal y el Organismo de Investigaciones del MPA. Secuestraron más de 500 mil pesos en efectivo, herramientas de corte y perforación, y documentación incriminante.

Esta mañana de sábado, con las primeras luces del amanecer, fueron ejecutados numerosos allanamientos en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe.

En el procedimiento fueron aprehendidos tres hombres quienes serían algunos de los presuntos autores del robo millonario perpetrado al Pago Fácil ubicado en pleno centro de la ciudad y que ocurrió durante el fin de semana largo pasado.

Se trató de un operativo realizado en conjunto entre pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y sus pares del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación.

El inmueble donde funciona el comercio es en la esquina que forman las calles Mendoza y 9 de Julio, a una cuadra del edificio del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía en el microcentro santafesino. En ese local, según las víctimas, los ladrones se llevaron una suma de alrededor de 40 millones de pesos.

En la requisa a las viviendas allanadas este sábado, donde se produjeron las tres aprehensiones, fueron secuestrados más de 500 mil pesos en efectivo, herramientas de corte y perforación, y una enorme cantidad de documentación que pueden convertirse en elementos probatorios incriminantes.

  Jose Busiemi

Robo millonario

Tal como fue anticipado por UNO Santa Fe el domingo pasado por la tarde, los propietarios del local comercial Pago Fácil denunciaron que ese día, después de las 13, cuando llegaron ambos propietarios se encontraron con un agujero en el cielo raso; un gran desorden interno y un faltante de dinero en efectivo que redondearon en unos 40 millones de pesos.

Desde el mismo momento de la denuncia, los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía de Santa Fe como sus pares del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación, comenzaron con la reunión de información alrededor del suceso; buscando testimonios de las víctimas, de los vecinos de la zona y las imágenes de las cámaras de videovigilancia.

En ese marco se produjo la colección de elementos probatorios que fueron llevados a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación Gabriela Arri, que en las últimas horas pidió las órdenes de allanamiento a los magistrados penales.

Aprehensión y delitos imputados

Con el sigilo propio de un caso complejo y con el hermetismo necesario, fueron realizados tres allanamientos simultáneos a inmuebles en la capital santafesina, que tuvieron como consecuencia la aprehensión de tres personas investigadas.

Además, fueron secuestrados más de 500 mil pesos, herramientas de corte y de perforación medianas y grandes; como también gran cantidad de documentación que podrían tener la entidad necesaria para convertirse en elementos probatorios incriminantes del delito investigado después de someterlos a peritajes criminalísticos de rigor.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los allanamientos ejecutados, las aprehensiones de las tres personas y los elementos probatorios secuestrados a las Jefaturas de la Policía de Santa Fe y del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación. Éstos hicieron lo propio con la fiscal del MPA Gabriela Arri, quien ordenó que las tres personas aprehendidas siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntos autores del delito de robo calificado.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!