Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:12 -

ECONOMÌA

1 de octubre de 2022

¿IFE? Los 3 datos clave del nuevo bono de Anses confirmado por el Gobierno

El Gobierno nacional confirmó que se estudia un nuevo bono. Inscripción, monto y quiénes lo cobrarían.

El Gobierno nacional confirmó que se estudia el pago de un nuevo bono de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que será financiado por lo recaudado del Programa de Incremento Exportador (PIE), conocido como dólar soja.

Tal como había adelantado el ministro de Economía, Sergio Massa, las operaciones del dólar soja finalizarán este viernes a las 15. El funcionario consideró que el programa representa un "éxito muy importante tanto para la movilización económica" y agradeció a "el acompañamiento y trabajo del campo a esta medida".

La iniciativa tuvo el objetivo de acumular divisas y reforzar las reservas del Banco Central. En ese sentido, el Ministerio de Economía espera un ingreso de $170.000 millones por las retenciones del dólar soja.

Nuevo bono

A través del decreto 576/2022 publicado en el Boletín Oficial, se confirmó que parte de lo recaudado del dólar soja se destinará a una "prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

En las próximas semanas se definirá un fondo para dar un refuerzo de ingresos a sectores vulnerables, en medio del incremento de la pobreza e indigencia que se espera para el segundo semestre por la aceleración de la inflación.

¿Hay un nuevo IFE 5?

La nueva ayuda económica no tiene por el momento un nombre oficial, de manera que podría no ser un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a pesar de contar con características similares.

Bono de 50 mil pesos Anses: datos clave

1. ¿Quiénes cobran el bono?

El dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, habló sobre el posible nuevo bono o IFE de Anses y sostuvo que los beneficiarios "serán millones, al menos los 2,1 que están en la indigencia". La asistencia estaría dirigida a personas que cuenten con ingresos que no superen la canasta básica de Indec.

2. Monto el nuevo bono de Anses

Sobre el monto, detalló que será superior a los $16.000, el valor equivalente a una canasta básica alimentaria. Se pagaría en tres tramos, por lo que el monto total sería cercano a un bono de 50 mil pesos:

- $16.000 en octubre.

- $16.000 en noviembre.

- $16.000 en diciembre.

3. Anses IFE 5, ¿cómo anotarse?

El Gobierno nacional no lanzó el nuevo bono de Anses, por lo que todavía no hay inscripciones.

Fuente:El Liberal

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!