Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:38 -

POLÍTICA - STA. FE

14 de junio de 2022

El peronismo santafesino quiere recuperar su mística y armó un encuentro donde hubo hasta choripanes

En el encuentro del sábado pasado estuvieron todos los sectores internos. Algunos señalaron la falta de autocrítica, otros dijeron que se encontraron los primeros puntos de encuentro

El peronismo santafesino tuvo su primer encuentro presencial luego de la pandemia y hay dirigentes que se entusiasman con recuperar la mística peronista. El sábado pasado, en la Casona que el partido tiene en calle Crespo, además de los integrantes del Consejo Ejecutivo hubo legisladores provinciales, intendentes, presidentes comunales, representantes de sectores obreros y de otros partidos cercanos al justicialismo.

Depende de quién cuente lo que sucedió en las más de tres horas que duró el encuentro, el resultado es más o menos positivo. El presidente del partido, Ricardo Olivera se mostró optimista hacia el futuro porque hubo algunos puntos de coincidencia entre sectores que estaban abiertamente enfrentados hasta hace un par de meses.

Las internas del año pasado dejó muchas secuelas en el peronismo. Ese enfrentamiento entre el sector del gobernador Omar Perotti y del flamante interventor de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), Agustín Rossi fue durísimo en lo discursivo y generó una sangría de funcionarios rossistas hasta que no quedó ninguno en la gestión provincial.

Pero también la mirada sobre la gestión nacional genera diversas críticas en la provincia. Según algunos militantes que participaron del encuentro hubo cuestionamientos a diferentes medidas del gobierno de Alberto Fernández. Sin embargo, señalaron que no hubo autocrítica por lo que se está haciendo en la provincia de Santa Fe.

Otra de las participantes, más cercanas al perottismo, aseguró que el encuentro fue positivo porque se empezaron a encontrar puntos de encuentro y que la reunión se desarrolló con normalidad, "sin reclamos cruzados", precisó.

Algunos dirigentes dijeron que lo más importante del encuentro fue que el peronismo se dio cuenta de que tenía que retomar la senda de hacer política de cara a la gente. Las elecciones de 2023 "están a la vuelta de la esquina" y ven con preocupación que las discusiones internas no dejen ver el objetivo de poner todas las energías en que la gestión ayude a la gente a resolver sus problemas.

En la entrevista que Olivera tuvo en la Radio de UNO (FM106.3), se entusiasmó con recuperar la mística peronista: "El sábado, que había más de 100 personas, yo les decía que estamos recuperando cosas que son propias del justicialismo como el abrazo, el afecto y hasta hubo choripanes", describió Olivera.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!