Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:00 -

PANDEMIA

31 de mayo de 2022

Piden el uso de barbijo por 60 días ante la duplicación de casos de Covid-19 en Santa Fe

Este lunes el Ministerio de Salud provincial informó 1.367 casos de coronavirus en la provincia, casi el doble que la semana pasada. Martorano pidió usar el barbijo los próximos 60 días

Según el último reporte semanal sobre la situación epidemiológica en la provincia de Santa Fe, los contagios de coronavirus se duplicaron en una semana. Este lunes, se informaron 1.367 casos; la semana pasada el número era de 778, que a su vez, había significado un leve aumento respecto de la semana anterior. La mayoría de los contagiados fue en el departamento Rosario:730

De los nuevos casos, 82 pertenecen al departamento La Capital, los que se distribuyen uno en la localidad de Nelson, tres en Sauce Viejo, cinco en San José del Rincón, ocho en Santo Tomé, y 65 en Santa Fe.

Con los números reportados esta semana, la provincia de Santa Fe acumula 742.244 contagios desde el inicio de la pandemia y 9.222 víctimas fatales.

Frente a estas cifras, la ministra de Salud, Sonia Martorano, instó, al menos durante los próximos 60 días, coincidente con la temporada de mayor frío, a usar el barbijo, sobre todo en espacios cerrados como el transporte público.

“Los próximos 60 días instamos que se use el barbijo”, dijo la ministra, en contacto con El Tres, en el marco de una actividad por el Día Nacional de la Donación de órganos.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!