Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:55 -

POLÍTICA - STA. FE

2 de marzo de 2022

¿Invitaron al Chino Maidana a subirse al ring de la política?

Un dirigente subió un video a redes sociales entrenando boxeo y etiquetó al excampeón mundial de Margarita. "Estoy entrenando. Te animás @chinomaidana.1?", desafió

El diputado provincial y exministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro tiene su historia como boxeador amateur. Ese pasado ya lo utilizó en algunas campañas políticas, como la del año pasado a precandidato a senador nacional donde circuló por WhatsApp un video tirando un par de puños al aire con la música de la película Rocky. Ahora, si bien no es momento de campaña, Pullaro volvió a recurrir al boxeo para hacer un posteo en Instagram que parece ser un desafío deportivo a Marcos el Chino Maidana, pero que no se puede dejar de leer en términos políticos.

"Estoy entrenando. Te animás @chinomaidana.1?", desafió el dirigente radical que ya expresó que aspira a ser gobernador en 2023. La disputa por la gobernación parece aún lejana, sin embargo todas las fuerzas políticas ya están acomodando sus fichas para el año que viene. ¿Es descabellado pensar en que el Chino Maidana se sume a la política?

   

En la política actual nada parece sorprender. Hasta el momento no hay indicios de que el excampeón del mundo de boxeo vaya a ser candidato a nada, ni que vaya a integrar un equipo de trabajo de algún sector político. Pero tampoco sería la primera vez que haya un outsider que llegue al ring de la política.

También se debe decir que no es la primera vez que el Chino Maidana coquetea con la actividad política. El año pasado Maidana fue inscripto como precandidato por la Lista Santa Fe en mi Corazón, del Partido Popular. Pero antes de oficializarse la nómina el propio Maidana hizo pública su carta de "renuncia indeclinable" a la precandidatura.

   

Un tiempo antes, el Chino Maidana tuvo un par de encuentros con Cristina Fernández. El primero fue en 2014, cuando fue recibido por la entonces presidenta en la Quinta de Olivos. El último fue en agosto de 2020, con Cristina ya presidiendo el Senado. En esa ocasión dijo: “La verdad es que la admiro muchísimo, para mí es una guerrera”. La visita del entonces ya exboxeador fue antes que se debata la Reforma Judicial.

   

El tiempo pasó y, más allá de esas declaraciones de admiración por la vicepresidenta, el Chino Maidana nunca fichó políticamente en ninguno de los dos grandes exponentes de la grieta. Ahora Maximiliano Pullaro lo está desafiando a subirse al ring. Lo que falta saber es si el desafío sólo se termina en una demostración deportiva o si trasciende las cuerdas para transformarse en un reto que lo invita a pelear en la política santafesina.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!