Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:55 -

PANDEMIA

19 de enero de 2022

Según un asesor del gobierno nacional esta semana se dará el "pico máximo" de casos

Lo indicó el médico clínico Luis Cámera, uno de los asesores del gobierno nacional. Además dijo que el número de infectados irá descendiendo "durante todo febrero"

El médico clínico Luis Cámera, uno de los asesores del gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus, pronosticó que en esta semana se dará el "pico máximo" de casos de infectados de coronavirus en el país, pero que irá descendiendo "durante todo febrero”.

“Estamos en la semana de pico máximo de casos en la Argentina, en los próximos días se va a empezar a quebrar la curva, aunque el movimiento de los turistas puede ser que lo complique y retrase un poco, pero esta semana debería ser el pico con unos 140.000 casos, descendiendo durante todo febrero”, afirmó el médico.

Frente a este escenario, consideró que el número de infectados puede disminuir de forma rápida o lenta, pero se inclinó por esta segunda opción debido a que “la conducta de la gente está a favor del virus, que es lo que me da temor”.

En cuanto a las personas que tuvieron Covid-19 y que tienen para una nueva dosis, aconsejó que se esperen "tres meses" y remarcó que "igualmente si tuvieron la variante Ómicron están muy inmunizados”.

“Ómicron genera inmunidad contra la variantes anteriores, es decir, difícilmente reaparezca el virus Delta, Manaos o Andina; además, se presume que uno de cada diez personas en las grandes ciudades del país tiene Ómicron”, indicó Cámera en declaraciones por Radio La Red.

Con respecto al ausentismo para las terceras dosis de inoculación, recomendó que “no dejen pasar el turno para el refuerzo, porque hoy tenemos 2000 pacientes en terapia intensiva, y si hubiesen estado vacunados tendríamos 500, porque entre el 70 y 80% de los internados son los que no completaron el esquema o no se vacunaron”.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!