Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:55 -

PANDEMIA

12 de enero de 2022

Ya le pusieron fecha al regreso de los alumnos a las escuelas del país

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk confirmó que los alumnos volverán a las aulas tras una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó este lunes: "Para el 2 de marzo venidero la totalidad de alumnos del país estará en las aulas”, y destacó: "A tres meses del comienzo de la campaña de vacunación pediátrica, a la fecha tenemos a más del 83% de las y los adolescentes de entre 12 y 17 años con el esquema iniciado, y más del 64% con el esquema completo”.

En un encuentro con Juan Manzur en la Casa Rosada, los funcionarios conversaron "sobre la vacunación y las clases, con la idea de invitar a todas los chicos a vacunarse y a completar los esquemas de vacunación para poder garantizar la presencialidad plena”, dijo Perczyk.

En ese sentido, anticipó que para el 2 de marzo “la totalidad de estudiantes del país estará en las aulas”, mientras que en fechas previas comenzarán las clases en la provincia de Corrientes –el 14 de febrero– y en la Ciudad de Buenos Aires el 21 de febrero, mientras que el 92% de los alumnos lo hará el segundo día de marzo.

Sobre la vacunación, afirmó: “Luego del comienzo en octubre de la campaña de vacunación pediátrica, tenemos a más del 83% de los adolescentes de entre 12 y 17 años con el esquema iniciado, y más del 64% con el esquema completo”.

En el caso de los niños de tres a 11 años, “más del 66% inició su esquema de vacunación y más del 43% lo completó”, expresó, y puntualizó que “en las próximas ocho semanas debemos completar la vacunación masiva de todos los chicos de la Argentina para tener un regreso a la presencialidad continua y garantizada”.

No obstante, Perczyk recomendó “seguir con las medidas de cuidado: barbijo, lavado de manos, ventilación y distancia social. La vacunación está demostrando, en el mundo y en la Argentina, que es uno de los instrumentos de cuidado más importante que hemos logrado tener”.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!