Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:19 -

CORONAVIRUS

16 de agosto de 2021

Rosario: falleció una mujer inmediatamente después de recibir la segunda dosis de vacuna

La señora, de 65 años, había recibido la vacuna Sputnik V como primera dosis y este sábado le habían colocado la de Moderna.

Una mujer de 65 años que había concurrido a recibir la vacuna contra el coronavirus en el predio de la ex Rural se descompensó y falleció a poco de retirarse del lugar, según indicaron fuentes del ministerio de Salud de la provincia.

 

Minutos más tarde, el coordinador del vacunatorio de la Rural, Sebastián Torres, comentó en declaraciones radiales que la mujer presentaba comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad, además de estar recibiendo un tratamiento con antibióticos.

 

La mujer, quien tenía turno minutos después del mediodía, llegó acompañada por su hermana y, tras ser inoculada, se retiró de las instalaciones -ubicadas en el parque Independencia- y, al abordar un taxi, se descompensó.

 

Pese a las maniobras de RCP realizadas por el personal médico del Sies, alrededor de las 12.50 falleció. Según pudo establecerse, la señora había recibido la vacuna Sputnik V como primera dosis y este sábado le habían colocado la de Moderna.

 

Sebastián Torres destacó que no se le debe restar importancia a este tipo de casos: "Puede ocurrir en cualquier lugar, y nadie puede decir que esto no tiene relación con la vacuna", destacó el coordinador de Abordajes Territoriales de Salud provincial.

Fuente:Mirador Provincial

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!