Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:19 -

PANDEMIA

2 de agosto de 2021

La provincia puso reparos ante el pedido de mayores aperturas

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, pidió "mayor responsabilidad" y advirtió que "la pandemia aún no terminó"

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, confirmó ayer (una semana antes del vencimiento del decreto N 1220/21, que estableció restricciones y habilitaciones para todo el territorio provincial hasta el próximo 6 de agosto) que la cartera que encabeza recibió nuevos pedidos de habilitaciones. En ese contexto, recordó que “la pandemia aún no terminó” y que “vamos a seguir apelando a la responsabilidad de todos los sectores”.

“Hemos recibido reclamos de mayor apertura de actividades, pero esto implica algunas consideraciones: para empezar, comprendemos todas las situaciones; todos los reclamos son válidos en cuanto a las necesidades que la gente está pasando. Y para eso, desde los diferentes niveles del Estado hemos hecho nuestro máximo esfuerzo para ayudar y acompañar. Pero siempre que nos piden que dejemos atrás las restricciones y que demos total libertad para todas las actividades, tenemos que traer a la memoria algo que parece que algunos han olvidado: estamos en pandemia”, remarcó el funcionario.

Y agregó: “Eso es lo que explica las medidas que se toman y no una decisión antojadiza de afectar a determinados sectores. La circulación, los encuentros en espacios cerrados y todo lo que ya sabemos que le hace la vida fácil al virus es materia de diferentes grados de restricciones que tienen que ver con criterios epidemiológicos. La pandemia no termina por más que estemos hartos de ella, y cuánto más nos descuidemos más crecen los contagios y más durará este tiempo doloroso”.

Al respecto, recordó que “hace no mucho tiempo tuvimos picos máximos de contagios en Venado Tuerto y Avellaneda, con sistemas sanitarios al borde del colapso. Y no podemos olvidarnos de esa situación”.

En es línea, Corach no esquivó la polémica: “Hay intendentes que no sólo no promueven los cuidados, sino que promocionan y auspician actividades que no están permitidas. Ese no es el camino. Nosotros vamos a seguir con las medidas de cuidado que hagan falta y apelamos a la responsabilidad de todos los sectores; solo si nos cuidamos y somos responsables, esta situación quedará atrás. Y que por una vez entiendan: nuestro enemigo es la pandemia y nos las restricciones que se toman para que podamos superarla”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!