Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:52 -

PANDEMIA

31 de julio de 2021

En Italia, la variante Delta ya representa el 95% de los casos de Covid

El brusco aumento indica que la nueva cepa ha reemplazado casi por completo a la anterior, Alfa

El presidente del Instituto Superior de Sanidad de Italia, Silvio Brusaferro, alertó que la variante Delta ya representa el 95% de los casos de Covid en ese país.

Brusaferro advirtió en conferencia de prensa que "la infección está creciendo, debemos movernos con cuidado. En Italia, la variante Delta, con un 94,8%, ha sustituido a la Alfa”, que era la variante predominante en casi todo el mundo hasta hace unas semanas. Alfa salió del Reino Unido, mientras Delta proviene de la India. La OMS optó por usar letras del alfabeto griego para "no estigmatizar" a las naciones donde se originaron estas nuevas variantes.

Ilustró la nueva encuesta realizada por el ISS y el Ministerio de Sanidad sobre las variantes: en Italia, al 20 de julio, la prevalencia de la variante Delta era del 94,8%, lo que supone un fuerte aumento respecto al 22 de junio. En la misma fecha, la variante Alfa tenía una prevalencia del 3,2%, mientras que la variante brasileña se situaba en el 1,4%.

  Sobre el análisis de los datos de seguimiento regional de la sala de control, confirmó que “la infección está creciendo en muchos países europeos y también en Italia”. Señaló que “3.845 municipios tienen al menos un caso, casi 900 más que la semana pasada. La circulación del virus se da sobre todo en los grupos de edad más jóvenes, entre 10 y 29 años”.

En cuanto a “la ocupación de camas hospitalarias marca un crecimiento, pero contenido, mientras que la incidencia en muchas zonas está por encima de los 50 casos por cada 100 mil habitantes, crítico para el seguimiento”. Por otra parte, “la RT (índice de contagiosidad) proyectada para la próxima semana muestra una estabilización: es una cifra por confirmar pero seguimos por encima del umbral epidémico, y la Rt hospitalaria está creciendo. Estamos en una fase en la que debemos movernos con mucha cautela”, subrayó Brusaferro.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!