Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:37 -

PANDEMIA

23 de julio de 2021

Más clases y recuperación los sábados: cómo será la vuelta a las aulas en Santa Fe

El Ministerio de Educación provincial dio a conocer las pautas horarias para el retorno a la presencialidad en el segundo semestre

Con horarios más largos de clases y más recreos, el Ministerio de Educación provincial comunicó cómo será la modalidad de cursada para este segundo semestre, atendiendo la mejora en los indicadores sobre los que ponen énfasis las autoridades en el marco de la pandemia de coronavirus.

En primera instancia, la primaria tendrá tres bloques bloques horarios de 70 minutos y dos espacios de recreación, para ventilar aulas, de 15 minutos cada uno. En tanto, para secundaria serán tres bloques horarios de 70 minutos y uno de 35 minutos, alternados con recreos para descanso y ventilación.

En la circular, firmada por la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, se indica que seguirán las burbujas rotativas con alternancia semanal y que esta modalidad empezará a regir en agosto, dándole una posibilidad a los establecimientos educativos para prepararse durante la semana próxima y adecuarse a los nuevos horarios sugeridos desde el Ministerio.

"Los indicadores están mejorando al día de la fecha. Si bien seguimos con un nivel de riesgo alto en la mayoría de los departamentos de la provincia, estamos saliendo de la alarma epidemiológica en Santa Fe y en Rosario, lo que nos permite planificar la vuelta a la presencialidad en todos los niveles y modalidades", afirmó Cantero.

A ello sumó: "Nos proponemos más tiempo en la escuela para poder fortalecer los recorridos escolares y estamos analizando, en ese formato, la posibilidad de recuperar la jornada simple completa tal cual la conocimos antes de la pandemia. Se recupera, como mínimo, una hora cátedra más y en el nivel secundario dos horas cátedra".

Y explicó que "aquellas escuelas que tienen posibilidad, con recursos propios, de jornadas extendidas, van a extender una hora más en el cursado de los niños".

Respecto del nivel secundario, la funcionaria dijo que para 1º y 2º año harán hincapié en "fortalecer las tutorías donde los chicos han tenido menos posibilidades de constituirse en estudiantes secundarios". Por su parte, para 3º y 4º año del secundario piensan en jornadas denominadas "Sábados activos" para "fortalecer y enriquecer el proceso educativo de esos cursos".

"Para los terciarios, que vuelven a clases el 8 de agosto, también planeamos una presencialidad alternada, con cuidados", concluyó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!