Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:23 -

CORONAVIRUS

22 de julio de 2021

Santa Fe evalúa usar certificado sanitario para darle "mayor seguridad" a algunas actividades

“Pedir el carné de vacunación permitirá un mayor nivel de seguridad”, sostuvo la ministra de Salud, Sonia Martorano, consultada por la medida que se comenzará a implementar en Francia, y con un formato diferente en provincia de Buenos Aires.

En la provincia de Santa Fe están evaluando implementar un pase sanitario o certificado de vacunación para acceder a algunas actividades porque “permitirá un mayor nivel de seguridad”, aseguraron fuentes oficiales.


La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, se mostró a favor de implementar la medida, ya anunciada en la provincia de Buenos Aires, aunque aclaró que deber ser “una política de Estado” coordinada entre las jurisdicciones.

“Pedir el carné de vacunación permitirá un mayor nivel de seguridad”, sostuvo la titular de la cartera sanitaria santafesina en diálogo con diferentes medios.

“No tenemos el formato ni la ficha porque tenemos que avanzar hasta tener a toda la población con una dosis colocada”, abundó Martorano, quien detalló que en Santa Fe se anotó en el registro voluntario el 80% de la población mayor de 20 años.

La funcionaria señaló que una medida de esas características “es algo que se está evaluando”.

“Eso es así porque se puede ir volviendo a algunas actividades. No se tratará de una normalidad como la conocíamos antes de la pandemia, pero sí quizás este tipo de certificados para ingresar o participar de algunos eventos como un recital”, afirmó.

Martorano agregó que el pedido de pase sanitario o certificado de vacunación podría ser útil también para “los bares, que ahora funcionan con aforo reducido”. “Pedir un carné de vacunación para entrar a esos lugares permitirá tener una mayor seguridad. Pero antes, lo fundamental, es tener a todos al menos con una vacuna colocada”, agregó.

Por último, Martorano informó que la provincia de Santa Fe ya inoculó al 72% de las personas inscriptas en el Registro Provincial de Vacunación contra el coronavirus.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!