Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 23:51 -

CORONAVIRUS

22 de junio de 2021

Santa Fe y otras 17 localidades recuperan la presencialidad en la educación inicial

El Ministerio de Educación expresó que la meta es "alcanzar" la presencialidad en todos los niveles antes del receso invernal.

Desde este martes y hasta el viernes 25 inclusive 18 localidades vuelven al dictado de clases presenciales en el nivel inicial. Esas son: Santa Fe, Rosario, Santo Tomé, Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista,  Esperanza, Granadero Baigorria,  Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther.

Los niveles primario y secundario de dichos lugares deberán continuar con la virtualidad, debido a formar parte de departamentos en alarma o ser ciudades de más de 40.000 habitantes con una tasa de  incidencia mayor a 500 (es decir, contagios cada 100.000 personas).

El Ministerio de Educación de la Provincia fundamentó la vuelta a la presencialidad en el nivel inicial "ante una serie de variables que se han ido manifestando en el territorio provincial a partir de las políticas públicas de ejecutivo provincial".

Estas son: "la vacunación masiva de la población que permite vislumbrar una cobertura que define un escenario mejor para flexibilizar restricciones en la convivencia actual; la cobertura con prácticamente el 100% del sector educativo vacunado (docentes y asistentes escolares, titulares, interinos y reemplazantes); la valiosa contribución del sistema educativo santafesino para disminuir la circulación de personas en períodos entre tres y cinco semanas de suspensión preventiva de clases presenciales; el inicio en esta semana de un camino cuidado de recuperación progresiva de presencialidad en 253 localidades con índices claros de mejora de las condiciones epidemiológicas y el formato escolar de bimodalidad alternada aprobado", justificó la cartera en un comunicado de prensa.

Asimismo, el Ministerio ató la incorporación de más localidades y niveles educativos a la "mejora de indicadores" epidemiológicos, con la meta de "alcanzar que todas y todos los estudiantes de esos itinerarios puedan acceder a días de presencialidad antes del receso invernal".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!