Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:01 -

PANDEMIA

15 de junio de 2021

Clases en sábados y feriados: para Amsafé, "una medida antipedagógica"

El gremio docente criticó que la ministra de Educación provincial Adriana Cantero "desconoce el trabajo que docentes realizan diariamente"

"Nuevamente la Ministra de Educación desconoce el trabajo que docentes, alumnos y familias realizan diariamente desde el comienzo de la pandemia". Así respondió Amsafé a la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, quien afirmó que se buscará “robustecer” el cursado de clases durante el segundo semestre del año, y reconoció que “evalúan" sumar cargas horarias los fines de semana y feriados.

"Estas declaraciones las realiza en el contexto donde el gobierno provincial no garantiza ni la conectividad, ni los dispositivos, ni las condiciones mínimas indispensables en cada escuela para el acceso a la educación de todos los estudiantes", manifestó la delegación rosarina de gremio a través de un comunicado.

Además, sentenció que "cabe destacar también que es una medida que atenta contra derechos laborales adquiridos como es el derecho a la jornada laboral y es claramente una medida antipedagógica".

Por último expresó: "Es inadmisible seguir escuchando manifestaciones de este tipo. Exhortamos a este Ministerio de Educación a dejar de emitir expresiones irresponsables e improvisadas que intentan colocar a los docentes como chivos expiatorios, pretendiendo sistemáticamente enfrentarnos a nuestras comunidades".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!