Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:33 -

PANDEMIA

8 de mayo de 2021

Perotti anuncia este sábado como continuarán las restricciones por la pandemia

El gobernador hará foco en las negociaciones que mantuvo con el gobierno nacional por las clases en Santa Fe y la posibilidad de que otros departamentos se sumen al alerta epidemiológica en la que están Rosario y San Lorenzo

El gobernador Omar Perotti anunciará este sábado por la mañana las nuevas medidas de convivencia en el marco de la pandemia y los efectos de la segunda ola de Covid 19, que regirán en todo el territorio provincial.

El gobernador hablará un día antes de que se cumplan las restricciones que fueron anunciadas el domingo pasado y actualmente se están desarrollando en el territorio santafesino. En ese marco, se espera que Perotti se refiera a la situación con las clases presenciales, especialmente tras haberse reunido con miembros del gabinete nacional para solicitar que se cambie la clasificación de los departamentos Rosario y San Lorenzo, que desde el viernes anterior (30 de abril) fueron declarados en "alarma epidemiológica y sanitaria".

Hasta última hora de este viernes, el gobernador mantuvo reuniones con integrantes del gabinete nacional para que los chicos vuelvan a las aulas, aunque sea de manera parcial. Una inquietud que también es compartida por el intendente Pablo Javkin.

Sin embargo, y más allá de la intención de Perotti, los números del coronavirus siguen siendo preocupantes en la provincia, y también en Rosario. De hecho, Santa Fe es el distrito con mayor cantidad de casos del país, después de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Dos situaciones que fundamentan esta preocupación es que ya se han trasladado pacientes con coronavirus desde Rosario a ciudades vecinas. No obstante, aclaran que eso no se debe a que el sistema esté colapsado, sino que lo hacen para "descomprimir el sistema".

El otro aspecto que genera incertidumbre a este escenario es que a la situación crítica que ya atraviesan Rosario y San Lorenzo, con "alarma epidemiológica y sanitaria", se podrían sumar otros tres departamentos de la provincia. Concretamente se evaluaba la posibilidad de que los departamentos Castellanos, San Cristóbal y San Justo ingresen en esta misma clasificación.

Todos estos detalles quedarán develados este sábado por la mañana cuando el gobernador anuncie las nuevas restricciones. Esta vez varias horas antes de que venza el plazo, a diferencia de lo que sucedió el último domingo cuando se anunciaron a menos de once horas del comienzo de las clases en las escuelas.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!