Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:06 -

TECNOLOGIA

8 de mayo de 2021

Tito sale a la calle, un auto eléctrico, ecológico, espacioso y moderno pero lento

El tercer automóvil eléctrico fabricado en el país está disponible con un 20% de rebaja. Se puede conseguir a 12 mil dólares. Consume un 90% menos que un naftero pero solo alcanza 65km/h

Está diseñado para cuatro personas, alimentado con batería de litio que se carga por ocho horas, no emite gases tóxicos, puede alcanzar los 65 km/h y logra una autonomía de 100 km. Ya se puede adquirir por 12 mil dólares. Se trata de Tito, hecho en San Luis, el tercer auto eléctrico fabricado en Argentina.

El modelo puntano se suma a al cordobés Volt y el Sero Electric, fabricado en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (Pitam), en la provincia de Buenos Aires. En Rosario ya se fabrican dos vehículos eléctricos para carga y delivery: el triciclo Green Go Milla y Modulo, el de carga urbana de seis ruedas: ambos con cero emisiones.

El precio de lista de Tito es de 15 mil dólares, pero en la preventa se lanzó con 3 mil dólares de rebaja (calculando al precio oficial del dólar minorista del Banco Nación, hay que disponer de poco más de un millón, cien mil pesos e ingresar a #QUIEROMITITO). ¿Caro o barato? Ya hubo seis reservas en las primeras 12 horas de lanzamiento pero todo depende de los bolsillos y el apuro en llegar a destino.

   

Es que Tito, pensado para ser usado en la ciudad, no llega a los 70 km por hora y depende de una carga de ocho horas (que se puede hacer en el hogar mientras se duerme por la noche) para alcanzar una distancia aproximada como la de Rosario a Armstrong, al oeste por ruta 9 o permite cruzar, más o menos 15 veces Rosario, de norte a sur. No mucho más.

Las ventajas del auto eléctrico

Es silencioso (libre de ruido y vibración), no tiene combustible y es económico, funciona con un propulsor eléctrico de alta eficiencia y consume 90% menos que un naftero. Consta de cuatro asientos (los de atrás son rebatibles para logar espacio en el baúl) y trae una pantalla LED HD Táctil, radio, Bluetooth, cámara de retroceso, cierre centralizado, levantavidrios y mando a distancia. Y tiene baterías de litio: más eficientes y ecológicas que las de plomo.

   

La fabricación de Tito es de Coradir, una empresa que desde 1995 fabrica computadoras, notebooks, celulares, accesorios, aspiradoras y televisores y provee luminaria LED, equipos informáticos, servicios de Internet y software a medida. Ahora, tras lanzar a Tito promete lanzar dos modelos más: un utilitario de carga y otro con un chasis de aluminio y llantas más grandes.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!