Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:34 -

TECNOLOGIA

4 de mayo de 2021

Ultimos días para aceptar las nuevas condiciones de servicio de WhatsApp

Qué cosas cambiarán y qué cosas seguirán igual en el servicio de mensajería instantánea a partir del 15 de mayo

A principios de año el servicio de mensajería instantánea WhatsApp reveló un cambio en sus políticas de privacidad, lo cual generó rumores y hasta pánico entre sus cientos de millones de usuarios. Muchos de ellos, de hecho, migraron a otros servicios como como Telegram o Signal. Tras esa hecatombe, la compañía postergó la fecha límite para aceptar las nuevas condiciones hasta el 15 de mayo. ¿Qué pasará desde de esa fecha?

Los usuarios que no acepten las nuevas políticas de seguridad de WhatsApp podrán seguir utilizando la aplicación de mensajería rápida. Sin embargo, habrán algunas limitaciones en cuanto a las funciones de la aplicación.

“Si no las aceptaste para ese entonces, WhatsApp no eliminará tu cuenta. No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones hasta que las aceptes. Durante un breve periodo, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la app”, señala la app en su sitio web. Asimismo, se podrán aceptar también las actualizaciones incluso después del 15 de mayo.

Qué está cambiando

  • Se podrá hablar con más empresas por WhatsApp para comunicarse de manera más rápida y eficaz que por teléfono o correo electrónico. Esto es completamente opcional. Se podrá enviar mensajes a empresas para hacer preguntas, realizar compras y obtener información.
  • WhatsApp proporcionará información más clara sobre la forma en que recopila, comparte y usa los datos. Los cambios en la política de privacidad te proporcionan más detalles sobre la manera en que administran la información de los usuarios.

Qué sigue igual

  • La privacidad y seguridad de los chats personales con familiares y amigos en WhatsApp no cambiarán.
  • WhatsApp no proporcionará los números de teléfono a ninguna empresa; además, sus políticas prohíben que las empresas se pongan en contacto con los usuarios por WhatsApp sin primero haber recibido su aprobación para hacerlo.
  • La aceptación de las nuevas condiciones del servicio no amplían la capacidad que tiene WhatsApp para compartir datos de los usuarios con Facebook, su empresa matriz

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!