Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:11 -

PANDEMIA

20 de abril de 2021

Presentaron un proyecto para que se entreguen kit de bioseguridad gratuitos para docentes y no docentes

La iniciativa, que fue presentada en la Cámara de Diputados de la provincia, prevé que los elementos sean destinados a docentes, no docentes y personal auxiliar con la finalidad de preservar la presencialidad en las escuelas.

El Diputado de Juntos por el Cambio Gabriel Chumpitaz presentó un proyecto de ley que prevé la entrega de insumos básicos de bioseguridad para el personal docente, no docente y auxiliares de la actividad con la finalidad de garantizar la presencialidad en las escuelas, mientras se mantenga este período de emergencia sanitaria declarado por el coronavirus.

El proyecto tiene como finalidad que el personal pueda adquirir los elementos de bioseguridad necesarios para evitar que el virus se propague en las escuelas y a las familias de todos los integrantes de la comunidad educativa.

De este manera, la iniciativa busca continuar con la presencialidad en las aulas, algo que según el diputado provincial "es tan necesario como fomentar medidas que ayuden a minimizar los contagios en las mismas".

“La educación es la base del futuro de nuestro país y, por ende, es indispensable priorizar la continuidad de las clases en todas las escuelas, pero sin descuidar a los jóvenes, los docentes, no docentes y auxiliares”, sostuvo Chumpitaz a la hora de explicar los fundamentos del proyecto.

“Sabemos que en algunas instituciones de nuestra provincia los protocolos son impracticables, algunos edificios están en ruinas producto de la desidia y desinversión estatal", sostuvo el legislador, quien además advirtió que "en este escenario, la intervención de la educación es fundamental".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!