Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:01 -

CORONAVIRUS

16 de abril de 2021

En la Provincia, el promedio de edad de los internados con respirador mecánico es de 58 años

Así le informaron al Gobernador el comité de expertos que lo asesora. La Ministra Martorano admitió que causa "preocupación la agresividad del Covid en esta segunda ola"

El comité de expertos que asesora al Gobernador Omar Perotti, informó que en esta segunda ola de contagios el promedio de edad de los pacientes intubados y con asistencia respiratoria es de 58 años y el espectro es de pacientes entre 45 y 70 años. Es decir, personas menores de 70 años.

En cuanto a la agresividad del virus en la actualidad, los expertos destacaron que las imágenes que están viendo en las tomografías y radiografías hablan de "una rápida progresión, con una capacidad de accionar negativo sobre los pulmones y el organismo de esos pacientes" según informó el área de  prensa del Gobierno.

La ministra de Salud, Sonia Martorano explicó que durante el encuentro con los asesores “analizamos los diferentes indicadores, la incidencia y los departamentos en rojo, que hoy prácticamente pintaron toda la provincia. Esto muestra un nivel alto de contagiosidad, una rápida progresión y, sobre todo y lo que más nos preocupa, es la agresividad que vemos de este Covid en esta segunda ola”.

Por último, la ministra destacó y reconoció “a todo el equipo de salud, a todos los agentes que conforman este gran colectivo de la salud pública y privada. Durante todo este tiempo fueron los ejecutores de todas las políticas para llevar adelante con gran esfuerzo los buenos resultados que pudimos lograr, donde todos los santafesinos y santafesinas fueron atendidos”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!