Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:50 -

PANDEMIA

8 de enero de 2021

Gastronómicos: "Restringir la circulación a todos por igual no es la solución"

Desde Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore sostuvo que se debe atacar a quienes promueven los encuentros y fiestas clandestinas.

Ante el inminente decreto que prevé restringir la actividad nocturna para frenar el aumento de contagios de coronavirus, el sector gastronómico anticipó que esa medida no resolverá el problema de fondo. Para el referente del Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore, hay que focalizar los controles en aquellos que promueven encuentros clandestinos en fiestas privadas y multitudinarias al aire libre. Ese es el principal foco de contagios que elevó la curva de casos.

Ayer, el presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con los gobernadores para acordar una restricción a la circulación de 23 a 6 en todo el país. Esa decisión fue tomada para mitigar la ola de contagios registrada en los primeros días de este 2021 tras las fiestas de fin de año y la temporada de verano en la costa atlántica, donde la aglomeración y la falta de cuidados en las playas es moneda corriente.

“Afectar la circulación masiva a todos por igual no es la solución porque entendemos que el problema debe atacarse de una manera integral. Todos sabemos dónde está el foco del problema, de modo que aplicar una medida de estas características afecta muchísimo a sectores, sin resolver la situación de fondo”, sostuvo Pastore en “Todos en La Ocho”, de LT8, respecto a la medida que tomaría la provincia para frenar el avance del coronavirus en los primeros días del año, cuyo pico de contagios se espera para febrero y marzo más allá de la campaña de vacunación.

Pastore aseguró que esas medidas “suenan a medidas efectistas pero que no son efectivas a la hora de cambiar el problema de fondo”. Por eso sentenció: “Debemos cambiar la conducta social y estar encima en aquellos que promueven encuentros donde se producen los contagios”. En esa misma línea se expresó la infectóloga Andrea Uboldi, quien integra el comité de asesores del gobierno provincial en materia sanitaria.

“No hace falta ser un experto para saber y repasar en redes sociales que hay un gran sector de la población que no tiene ningún tipo de apego a ciertas normas, y que nosotros creemos que con esta restricción de las 23 no va a modificar su actitud”, puntualizó. Y agregó: “Me da la sensación que restringiendo los horarios de bares va a promover aún más estos encuentros y fiestas clandestinas”.

Molesto por la medida que se podría imponer en las próximas horas, el gastronómico remarcó que “todas las actividades comerciales y en particular la gastronomía son las que reciben una fiscalización constante y han demostrado estar a la altura de las circunstancias en términos de protocolo y seguridad”.

“Esperamos los detalles de este decreto y aguardamos una instancia de diálogo con las autoridades provinciales y municipales para ver cómo se va a implementar esta nueva restricción y que esperamos sea más benévola que el texto que leímos (el decreto)”, concluyó.

Fuente:La Capital

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!